¿Qué hago si no estoy de acuerdo con la oferta de indemnización de un seguro?

Pregunta de: Gabriela G.
539 votos
Última edición: 6 julio 2023
¿Qué se puede hacer en caso de disconformidad con la oferta motivada?
  1. Hacer una contraoferta. Tu abogado puede proponer una contraoferta, que contenga aquella indemnización que haya calculado que te corresponde, según los informes periciales realizados.
  2. Aceptar y continuar reclamando.
  3. Presentar una demanda ante el juzgado.

¿Qué hacer cuando no se está de acuerdo con una indemnización de un seguro?

En la mayoría de los casos, es conveniente presentar una reclamación formal y directa frente a la aseguradora, en la que se le entreguen todas las pruebas disponibles que acrediten el siniestro y la cuantía.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la aseguradora?

Si usted no puede llegar a un acuerdo con la compañía de seguros, su caso puede tener que ir a la corte. Si usted espera negociar un mejor acuerdo para usted después de un accidente, debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible para obtener ayuda.

¿Qué es la oferta motivada de indemnización?

En pocas palabras, la oferta motivada es un instrumento que permite a la aseguradora llegar a un acuerdo con el afectado, evitando así futuros procesos judiciales. La aseguradora tiene un plazo de tres meses desde la recepción de la reclamación del perjudicado para emitir la oferta motivada.

¿Cuánto tiempo debe una aseguradora dar una propuesta de acuerdo después de un siniestro?

Una vez que se hace la reclamación de los daños a la aseguradora del responsable, desde su recepción hay un plazo máximo de 3 meses para presentar la oferta motivada. En el momento en que se presenta hay un plazo de 5 días para realizar el pago.

¿Cuándo demandar a una aseguradora?

El plazo de prescripción para reclamar o demandar un seguro es de dos años, en la mayoría de los casos, y de cinco años cuando se reclama la cobertura de fallecimiento de un seguro de vida (Artículo 81 de la Ley sobre el Contrato de Seguro).

¿Dónde puedo presentar una queja contra una aseguradora?

Incumplimiento de las condiciones pactadas en la póliza. Para cualquier consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.

¿Cómo demandar a tu aseguradora?

En definitiva, para reclamar a una aseguradora puedes acudir directamente a pedirle el pago de tu indemnización y para demandarla debes contratar a un abogado para que presente la demanda y te represente en el proceso judicial.

¿Quién es el defensor del Asegurado?

Como Defensor del Asegurado, la entidad o experto que ejerce como tal tiene una serie de funciones: Intermediar en el conflicto entre la aseguradora y el cliente que ha solicitado sus servicios. Garantizar la completa imparcialidad y objetividad en la resolución de la reclamación.

¿Cuando la aseguradora no paga?

Si la aseguradora no paga la indemnización del seguro y no hay acuerdo entre las partes, será necesario interponer una demanda para garantizar sus derechos. Este proceso puede ser complejo y llevar una considerable cantidad de tiempo, y necesitará definitivamente de un abogado.

¿Qué pasa si no acepto la oferta motivada?

Cuando la oferta motivada es aceptada, el asegurador debe pagar en un lapso de cinco días. Los incumplimientos en los plazos tanto de emisión de la oferta motivada como de pago generará intereses por demora.

¿Cuánto tiempo tengo para aceptar la oferta motivada?

Tal y como fija la ley, el plazo con el que cuenta la aseguradora para presentar la oferta motivada es de tres meses desde que recibe la correspondiente reclamación por daños del afectado.

¿Qué es mejor llegar a un acuerdo o ir a juicio?

Los juicios suelen durar mucho más que los acuerdos. Para algunas víctimas puede resultar abrumador prolongar la resolución de su caso, y pueden considerar que una resolución más rápida mediante un acuerdo es más atractiva que un juicio y un veredicto potencialmente prolongados.

¿Qué periodo de tiempo tienen las compañías aseguradoras para abonar las indemnizaciones?

De esta manera, se fija que en un plazo de 40 días a partir de la recepción de la declaración de siniestro, el asegurador deberá abonar el pago del importe mínimo. Si el asegurado está de acuerdo, el pago de la indemnización podrá sustituirse por la reposición o reparación de los daños.

¿Cuántos días tiene la compañía para pagar un siniestro después de recibir toda la documentación que le permitan conocer el fundamento de la reclamación?

LA COMPAÑIA hará el pago de cualquier indemnización en sus oficinas, en el curso de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha en que haya recibido los documentos e información que le permitan conocer el fundamento de la reclamación.

¿Cuánto tiempo tarda una compañía de seguros en indemnizar?

Por ley, la aseguradora está obligada a pagarte la indemnización total de tu siniestro como máximo en tres meses. Si ya te ha adelantado la cantidad mínima durante los primeros cuarenta días, el resto te lo tienen que abonar en el plazo máximo de tres meses desde que comunicaste el siniestro.

¿Cuánto tiempo hay para reclamar a una aseguradora?

Pero además usted debe en un plazo máximo 2 años, presentar a la compañía la correspondiente reclamación por el pago del seguro, probando la ocurrencia de los hechos y la cuantía de los daños, de lo contrario perderá el derecho a recibir el pago. 2.

¿Cuáles son las compañías de seguros que más quejas tienen en España?

Mapfre España, Allianz y Caser son las aseguradoras que sumaron un mayor número de reclamaciones presentadas por los clientes ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) durante el ejercicio 2020.

¿Quién regula los seguros?

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) supervisa que las aseguradoras y afianzadoras en México cumplan con el marco normativo y garanticen tus derechos.

¿Cuánto tarda Mapfre en pagar una indemnización por accidente?

¿Cuándo puedo esperar recibir el pago? Si el vehículo puede repararse, el pago se efectuará normalmente entre 5 y 7 días después de que se reciba el informe pericial. La duración habitual de todo el proceso es de 7 a 12 días laborables desde la fecha de comunicación del accidente.

¿Qué es la obligaciones del asegurado?

Como asegurado usted tiene los siguientes deberes:

Prestar el debido cuidado a los bienes asegurados y prevenir la ocurrencia del siniestro. No agravar o extender los riesgos asegurados. Pagar la prima del seguro, en la forma y plazo convenido con la Compañía de Seguros.

¿Qué función tiene el defensor?

Su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en esta Constitución y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración; y el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas.

¿Cómo hacer una reclamación a Mapfre?

Correo electrónico ([email protected]), incluyendo la firma, según lo establecido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica. Para cualquier aclaración o consulta adicional, puedes llamar al teléfono gratuito para reclamaciones de Mapfre 900 205 009.

¿Cuánto se paga por cada punto de secuela?

Se valora de 1-50 puntos siendo el valor medio de cada punto de unos 1000 euros. De tal forma que todo aquel que debido a un accidente de tráfico resultase con cicatrices, quemaduras, amputaciones, cojera etc .

¿Qué plazo tiene el asegurador para presentar una oferta motivada de indemnización al asegurado oa sus herederos?

Especial mención merece la obligación de presentación por las entidades aseguradoras de una oferta motivada de indemnización en el plazo máximo de tres meses desde la recepción de la reclamación por el perjudicado en el caso de que se haya determinado la responsabilidad y se haya cuantificado el daño, o, en caso ...

¿Cuándo te pagan después de un accidente?

Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones y te estás preguntando qué plazo tiene el seguro para pagarte la indemnización correspondiente, debes saber que, lo más habitual, es que cobres entre los 30 y 60 días posteriores a que te den el alta médica.

¿Cuál es el plazo que tiene un seguro en mandar una oferta motivadora por accidente de tráfico?

Plazo de emisión de la oferta motivada

Una vez que la compañía recibe la reclamación previa del perjudicado, dispone ésta de 3 meses para emitir su oferta (o respuesta) motivada. Así se desprende del artículo 7.2 de la LRCSCVM.
También te puede interesar...

¿Dónde se produce el vino manzanilla?

Los viñedos de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana y Lebrija son los únicos que pueden producir uva para la elaboración de vinos de Jerez y Manzanilla.

¿Qué es mejor nadar con aletas o sin aletas?

El uso de las aletas permite alcanzar mayor velocidad con el mismo esfuerzo. Este aspecto motivacional permite al nadador disfrutar de nuevas sensaciones, a la vez que le facilita el movimiento.

¿Cuál es la diferencia entre AnyDesk y TeamViewer?

Decidir entre TeamViewer y AnyDesk como herramienta predilecta para las conexiones remotas se basará según tus necesidades. AnyDesk, por ahora, ofrece un uso enfocado en el usuario particular. Sin embargo, TeamViewer puede ser usado tanto por aquellos con poca experiencia, así como por profesionales de TI.

¿Que poner detrás de la chimenea?

Opciones de protectores térmicos para tu pared
  1. Pintura transparente anticalórica.
  2. Piedra natural.
  3. Instalar pladur ignífugo.
  4. Pavimento de porcelana.

¿Cómo conjugar el verbo cortar en presente pasado y futuro?

Indicativo
  • Presente. yo corto. tú cortas.
  • Pretérito perfecto compuesto. yo he cortado. tú has cortado.
  • Pretérito imperfecto. yo cortaba. tú cortabas.
  • Pretérito pluscuamperfecto. yo había cortado.
  • Pretérito perfecto simple. yo corté
  • Pretérito anterior. yo hube cortado.
  • Futuro. yo cortaré
  • Futuro perfecto. yo habré cortado.