Independientemente de la categoría, la superficie y el equipamiento, cada habitación debe tener una cama, una mesa o mesita de noche para cada cama, una silla o sillón para el número de huéspedes, iluminación en todas las habitaciones y una papelera.
¿Qué ofrece un servicio de hospedaje?
Son los accesos y comodidades que ofrece un hotel para la estadía de extranjeros, sea turística, de eventos de negocios, viaje de bodas u otro. Los servicios de alojamiento son elegidos por decisión del cliente ante una amplia propuesta, cada una con diversas opciones y paquetes de precio.
¿Qué incluye el hospedaje en un hotel?
El régimen Todo Incluido abarca no solo el alojamiento, sino también las comidas, las bebidas y una variedad de servicios adicionales ofrecidos por el hotel, como piscinas, actividades recreativas y shows en vivo.
¿Qué es el servicio de hospedaje en turismo?
Son aquéllos que se prestan a través de hoteles, moteles, albergues y demás establecimientos de hospedaje, así como campamentos y paradores de casas rodantes que presten servicios a turistas.
¿Cuántas y cuáles son las clasificaciones de servicios de hospedaje?
Los servicios que prestan los hoteles se dividen en básicos y auxiliares. Pueden ser gratuitos o de pago. Los servicios básicos incluyen el alojamiento y las comidas. Los servicios de entrada y salida deben estar disponibles las 24 horas del día.
¿Cuáles son los servicios complementarios en un hotel?
¿Qué son los servicios complementarios? Son servicios que el sector hotelero presta a sus clientes, y que se caracterizan por extender la atención a los clientes más allá de la mera puesta a disposición de un inmueble o parte del mismo.
¿Como debe ser el servicio en un hotel?
Atención al cliente en la empresa hotelera
- Mantener siempre la sonrisa.
- Poner en práctica la escucha activa.
- Adoptar una actitud calmada.
- Establecer un vínculo con el cliente a través de la mirada.
- Manifestar entusiasmo y motivación profesional, así como deseo de comunicar.
- Demostrar tolerancia y comprensión.
¿Qué diferencia hay entre un hotel y un hospedaje?
Los hostales, a diferencia de los hoteles son básicamente establecimientos hoteleros que no cuentan con los requerimientos necesarios para ser considerados hoteles. Este tipo de alojamiento se localiza en uno o varios pisos correlativos, no tiene porqué tratarse de edificios enteros.
¿Cómo se clasifican los servicios en un establecimiento de hospedaje?
Los servicios que prestan los hoteles se dividen en básicos y auxiliares. Pueden ser gratuitos o de pago. Los servicios básicos incluyen el alojamiento y las comidas. Los servicios de entrada y salida deben estar disponibles las 24 horas del día.
¿Qué incluye un hotel todo incluido?
Los hoteles all inclusive suelen ofrecer alimentos y bebidas sin límite y, dependiendo de la categoría de servicios que tienen y sus políticas de uso, incluye también las actividades recreativas y deportivas.
¿Cuáles son los servicios que ofrece el turismo?
20. ¿Cuáles son los prestadores de servicios turísticos?
- Los hoteles, apartahoteles, hostales, centros vacacionales, campamentos, glamping, refugios, albergues, viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje o alojamiento turístico.
- Las agencias de viajes y turismo, agencias mayoristas y las agencias operadoras.
¿Cuáles son los servicios de un hotel de 5 estrellas?
Normalmente, un hotel de 5 estrellas suele ofrecer por lo menos estas características: Lujos: Piscina, jacuzzi, sauna, gimnasio, canchas para realizar deporte y otras instalaciones que puedes encontrar, ofreciendo un plus de comodidad en el mismo lugar.
¿Cuáles son los establecimientos de alojamiento y hospedaje?
Son los establecimientos de comercio que brindan el servicio de alojamien- to turístico con oferta permanente. Entre estos se encuentran, pero sin limitarse a ellos, los hoteles, hostales, centros vacacionales, campamen- tos y todos aquellos que mantengan una oferta habitual en el servicio de hospedaje.
¿Cómo de clasifican los servicios?
Hay dos grandes maneras de clasificar los servicios. Una de ellas es clasificándola en servicios públicos y privados.
¿Qué servicios ofrece un hotel de 3 estrellas?
¿Cuáles son las características de los hoteles 3 estrellas en CDMX?
- Cuentan con restaurante en el hotel.
- Bar.
- Tienda de conveniencia.
- Valet Parking.
- Servicio a la habitación con horario prolongado.
- Servicio de botones.
- Concierge.
- Alberca (en ocasiones)
¿Qué actividades se consideran servicios complementarios?
- Se consideran empresas de servicios complementarios a aquellas cuya actividad principal es la de poner a disposición de otras empresas, las que en adelante se denominarán empresas usuarias, actividades complementarias de mantenimiento, limpieza, vigilancia, seguridad.
¿Qué son los servicios complementarios en turismo ejemplos?
Los servicios complementarios son aquellos que como su nombre lo indica, complementan las necesidades del turista en cualquier área o zona turística. Un restaurante es un comercio en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local.
¿Cuáles son los pasos para atender a un huesped en un hotel?
Mejores prácticas para recibir a los huéspedes en tu hotel
- Haz preguntas.
- Una sonrisa no tiene precio.
- Ofrécete a ayudar.
- Sé cordial aunque estés ocupado.
- Haz que los huéspedes se sientan especiales.
- Explica los puntos de interés del hotel.
- Proporciona tiempos de espera precisos.
¿Cuándo se considera hospedaje?
Artículo 2666. El contrato de hospedaje tiene lugar cuando alguno presta a otro albergue, mediante la retribución convenida, comprendiéndose o no, según se estipule, los alimentos y demás gastos que origine el hospedaje. Artículo 2667.
¿Qué es más caro hotel o hostal?
Los hoteles son más caros en general, debido a los servicios y las amenidades que ofrecen; mientras que los hostales son mas accesibles en términos de economía, por lo que son la mejor opción para viajeros que tienen un presupuesto más limitado o que no planean quedarse en él por mucho tiempo u horas.
¿Cuándo se considera hostal?
Un hostal es un alojamiento que normalmente se ubica en uno o varios pisos correlativos y comunicados entre sí por escalera interna de uso exclusivo, dentro de un mismo edificio. Para que sean considerados hostales deben tener un mínimo de 10 habitaciones y 20 plazas.
¿Qué significan los colores de las pulseras de los hoteles?
Los hoteles a menudo imprimen un diseño en varios colores diferentes para diferenciar entre los huéspedes: Rojo = Todo incluido, Azul = Alojamiento y desayuno, Amarillo = Media pensión, Verde = solo habitación, etc.
¿Qué significa que sea All Inclusive?
El plan Todo Incluido, también conocido como "All Inclusive", se refiere a la inclusión de alimentos y bebidas durante tu hospedaje. Es importante verificar las restricciones que puedan existir en cuanto a estos servicios, ya que pueden variar para cada alojamiento.
¿Qué significa un todo incluido?
La pensión completa significa que el desayuno, el almuerzo y la cena están incluidos en el precio. Y hacer una reserva con todo incluido significa que, además tendrás todas las bebidas y aperitivos / snacks incluidos.
¿Cuáles son los 4 servicios turísticos?
Los 4 elementos fundamentales de un paquete turístico
- Centro turístico.
- Servicio de transporte.
- Servicio de alojamiento.
- Servicio de traslado.
¿Qué 3 elementos debe tener un producto turístico?
Ebrahimi (1995) propone tres componentes principales que conforman el producto turístico: las atracciones del destino, las instalaciones del destino y la accesibilidad al destino.
También te puede interesar...