El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras.
¿Qué le dijo Felipe a Jesús?
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre.” Palabra del Señor.
¿Quién le pregunto a Jesús Muéstranos al Padre?
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al aPadre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?
¿Quién dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por mí?
En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
¿Dónde encontró Jesús a Felipe?
43 Al día siguiente, Jesús quiso salir para Galilea y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo, "Sígueme." 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro.
¿Qué hizo Felipe con Jesús?
Se sabe que Felipe reconoció de inmediato que Jesús era el Mesías, y que lo primero que hizo como el discípulo recién llamado fue invitar a su amigo Natanael a que fuera a ver al Señor. ¡Felipe quería compartir la Buena Nueva desde el primer instante!
¿Qué dice el Evangelio de Felipe?
En el Evangelio de Felipe tal sacramento representa la adquisición de la unidad originaria del hombre ya en este mundo y que culminará en el mundo celeste que, para el autor, es la propia y verdadera “cámara nupcial”.
¿Cuándo Jesús le habla a Felipe?
Un ángel del Señor le habló a Felipe, y le dijo: «Prepárate para ir al desierto del sur, por el camino que va de Jerusalén a Gaza.» Felipe obedeció y fue. En el camino vio a un etíope eunuco, funcionario de la Candace, reina de Etiopía.
¿Cuándo Felipe le dice a Jesús muestranos al Padre?
San Juan 14:8-12 RVC
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?
¿Que le pidió Jesús a su Padre?
Jesús oró y le pidió al Padre Celestial que perdonara a los soldados que lo habían crucificado porque ellos no sabían que Él era el Salvador.
¿Que quiso decir Jesús cuando dijo yo soy el que soy?
En cierto sentido, al decir Jesús simplemente: “Yo soy”, lo decía todo. Así declaraba que es el Creador del mundo y Jehová, el Dios del Antiguo Testamento, cuyo nombre significa literalmente “Yo soy” (véase Éxodo 3:14). Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías y el Salvador, quien nos salva del pecado y de la muerte.
¿Qué significa el que me ha visto a mi ha visto al Padre?
Jesús en total sujeción a su Padre. Felipe uno de los doce apóstoles le pide a Jesús que les muestre al Padre y Jesús le dice: "si me ves a mí, también estás viendo al Padre, porque estamos en total acuerdo, tenemos la misma naturaleza y el mismo espíritu".
¿Qué fue lo que dijo Jesús cuando hablo del Espíritu Santo?
Jesús les dice: Si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡Cuánto más el Padre del cielo dará Espíritu Santo a los que se lo pidan (Lc 11,9-13). Por tanto, el Espíritu es el fruto de la oración.
¿Quién fue Felipe para Jesús?
Felipe el Apóstol fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Era originario de la ciudad de Betsaida, región de Galilea.
¿Cómo se conocieron Jesús y Felipe?
Jesús no se encontró con Felipe por accidente. Es posible que Felipe haya sido antes un discípulo de Juan el Bautista y así fue como conoció a Jesús. Felipe respondió en forma positiva a Jesús. La tradición dice que Felipe fue el hombre que le dijo a Jesús que tenía que enterrar a su padre antes de seguirle.
¿Qué podemos aprender de la vida de Felipe?
Felipe nos enseña en cambio a dejarnos conquistar por Jesús, a estar con él y también a invitar a los demás a participar de esta indispensable compañía; y en ver, encontrar a Dios, encontrar la verdadera vida.
¿Cuál es la misión de Felipe?
Felipe fue elegido por Dios para evangelizar, convertir al cristianismo y bautizar al primer no judío un eunuco etíope en Gaza, acontecimiento que suele tomarse como el punto de partida de la Iglesia etíope (Hechos, 8).
¿Qué hacía Felipe antes de conocer a Jesús?
San Felipe Apóstol nació probablemente a comienzos del siglo I d.C. en Betsaida, Galilea. Aunque era judío, su nombre es de origen griego. Fue pescador y después misionero.
¿Qué parte de la Biblia habla de Felipe?
Felipe fue escogido por los apóstoles para servir supervisando la distribución del sustento a los pobres de la iglesia (Hch. 6). Según lo narrado en Hechos 6:3, él era de buena reputación, lleno del Espíritu Santo y de sabiduría.
¿Qué le dijo el Espíritu Santo a Felipe?
Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
¿Que escribio el apóstol Felipe?
El Evangelio de Felipe es un escrito gnóstico de orientación valentiniana que forma parte de los denominados evangelios apócrifos. Suele datarse de los siglos II-III.
¿Quién escribió el Evangelio de Felipe?
EL EVANGELIO DE FELIPE | JEAN YVES LELOUP | Casa del Libro.
¿Que les dijo Jesús ante la pregunta que le pudieran hacer?
A Pedro y a su hermano Andrés, Cristo les dijo: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” (Mateo 4:19). Al joven rico que le preguntó lo que debía hacer para heredar la vida eterna, Jesús le respondió: “Anda, vende lo que tienes y da a los pobres… y ven, sígueme” (Mateo 19:21).
¿Que nos enseña en Hechos 8?
Hechos 8 nos muestra un evento extraordinario y que nunca más se repetiría en el testimonio bíblico, y tampoco llamado a repetirse hoy. No cabe dudas hoy de que la salvación es también para los gentiles, aun los peores entre nosotros.
¿Cómo arrebato el Espíritu Santo a Felipe?
Un milagro de transportación - Enduring Word. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea (Hechos 8:39-40).
¿Donde dice Felipe muestranos al Padre?
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?
¿Quién viene a mí viene al Padre?
Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
También te puede interesar...