¿Qué motores trae el Peugeot 308?

Pregunta de: Carlos C.
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Última edición: 15 noviembre 2023
El nuevo Peugeot 308 también está disponible con motores térmicos de gasolina y diésel. En gasolina encontramos motores 3 cilindros de 1.2 l de cilindrada, con potencias de entre 110 y 130 CV, mientras que en diésel la oferta se limita al BlueHDI de 130 CV con cambio manual o cambio automático.

¿Cuántos modelos de Peugeot 308 hay?

El nuevo Peugeot 308 está disponible en las siguientes versiones: Active pack, Allure, Allure PACK, GT y GT PACK.

¿Cuántos caballos tiene un Peugeot 308?

La oferta de motores está compuesta por dos de gasolina con 110 y 131 CV —versiones Puretech 110 y Puretech 130— y uno Diesel de 131 CV —BlueHDi 130—, a los que se añaden dos sistemas híbridos enchufables de 179 y 220 CV —HYBRID 180 y HYBRID 225— con una autonomía eléctrica homologada de 60 y 59 kilómetros ...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un Peugeot 308?

Además, el 308 Hybrid 180 tiene una gran autonomía en modo 100% eléctrico, con 61 kilómetros (60 km el 308 SW Hybrid 180) de rango máximo. La segunda versión es el Peugeot 308 Hybrid 225 (solo disponible en versión 5 puertas).

¿Cuántos caballos tiene un Peugeot 308 diesel?

Los diésel de la primera generación fueron 1.6 litros de 90 o 109 CV de potencia máxima, y un 2.0 litros de 136 CV y 140 CV.

¿Cuántos cilindros tiene el 308?

Las mecánicas disponibles para el Peugeot 308 son todas sobrealimentadas, tanto en gasolina como en diésel, y en ellas destacan las eficientes versiones de la familia PureTech con 3 cilindros, de consumos ajustados.

¿Dónde se fabrica el 308?

El modelo forma parte del segmento C y se fabrica por la marca del león desde el año 2008. Entre sus puntos fuertes destaca su estilo atrevido y atlético. En la actualidad, se ensambla en la planta que el fabricante perteneciente al grupo Stellantis posee en Poissy, Francia.

¿Cuánto gasta un Peugeot 308 gasolina?

El Peugeot 308 SW PureTech 130, con su bloque turbo y tricilíndrico de 1,2 litros y 130 CV, asociado a la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, consiguió un excelente consumo medio de 4,35 l/100 km (22,99 km/l) en el recorrido estándar de 360 kilómetros, con una factura de combustible de 26,83 euros.

¿Cuánto consume un Peugeot 308 diesel?

Consumos. Lo dicho: el consumo de combustible del Peugeot 308 diésel es miserable. Y se elogia. En ciudad puede recorrer más de 750 km sin necesidad de repostar, con un gasto de 7,7 litros cada 100.

¿Cuánto dura la correa de distribución Peugeot 308?

En el caso de la correa de distribución será de 80.000 Km.

¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución Peugeot 308?

Peugeot recomienda cambiar la correa de distribución del 308 en los siguientes momentos: Motor 2.0 l: cada 140.000 km o 10 años (en condiciones normales), o cada 120.000 km o 10 años (en condiciones especiales).

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución de un Peugeot 308?

el precio de un cambio exclusivamente de correa ronda los 200€, dependiendo del tipo de motor que sea.

¿Cuándo sale el nuevo 308?

Se espera que a partir de 2025, los modelos de la firma francesa adopten una nueva identidad visual, siendo el hatch uno de los primeros en poseerla.

¿Qué motor tiene el 308 Sport?

La motorización que equipará al nuevo Peugeot 308 Sport será el conocido EP6CDTM, un motor turboalimentado de 1598 cm3 con 4 cilindros y 16 válvulas. La familia de motores turbo EP6 ofrece una amplia flexibilidad en cuanto a potencia y performance que permite su utilización en diferentes siluetas.

¿Cuándo sale a la venta el nuevo Peugeot 308?

Tanto la carrocería berlina de cinco puertas como la variante familiar SW darán la bienvenida a lo largo de 2023 a la nueva versión puramente eléctrica e-308, que se impulsará a través de un motor eléctrico de 115 kW (unos 156 CV). En cuanto a su autonomía estimada, se anuncia un rango de unos 400 km.

¿Cuál es el Peugeot diesel?

MOTOR DIÉSEL

El PEUGEOT 301 está equipado con un eficiente motor HDi de 1.6l con 92Hp, el cual asociado a una transmisión manual de 5 velocidades ofrece una excelente síntesis entre flexibilidad de uso y consumo, logrando una autonomía de hasta 27 km/lt.

¿Qué gasoil lleva el HDi?

Definitivamente es muy favorable el uso de gasoil Grado 3.

¿Cuánto gasta un Peugeot 208 gasolina?

El consumo de nafta del Peugeot 208 depende de los motores. Con el motor 1.2 exclusivo de la versión de entrada "Like", el consumo urbano es de apenas 7,6 litros cada 100 km recorridos. En ruta, los valores descienden a 5,3 y 7,4 litros a 100 y 130 km/h respectivamente.

¿Cuántos litros de aceite lleva el motor del Peugeot 308?

La cantidad de aceite necesaria para vaciar el motor es de 4,3 litros.

¿Cuántos litros de aceite de motor lleva el Peugeot 308?

El Peugeot 308 1.6 HDi necesita 4,3 litros de aceite para el correcto funcionamiento de su motor.

¿Cuánto consume el Peugeot 508 diesel?

Con combustible diésel, la gama del Peugeot 508 SW arranca con el motor BlueHDI de 120 CV. Está disponible con cambio manual de 6 marchas o automático con el mismo número de relaciones y, en ambos casos, el consumo medio homologado es de 4,2 l/100 km.

¿Qué motor tiene el 308 Allure?

El Peugeot 308 5p Allure 1.6 VTi 120 (2012-2013) tiene un motor gasolina de 1598 cc con 4 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 120 CV a 6000 rpm y par máximo de 160 nm a 4250 rpm.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de distribución?

Según un estudio realizado por el comparador online de talleres mecánicos Tallerator, el presupuesto de cambiar la correa de distribución es de 401,91 euros de media en España. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez son más los modelos que incluyen bomba de agua en el kit.

¿Cómo saber si hay que cambiar la correa de distribución?

4 Síntomas que te avisan de que hay que cambiar la correa de la distribución
  1. Ruido de la correa de la distribución. Si escuchas una especie de tic tac que procede del motor, ha llegado el momento de que revises tu correa de la distribución.
  2. Se observan grietas en la correa.
  3. El coche vibra.
  4. A tu coche le cuesta arrancar.

¿Cuántos kilómetros hay que hacer para cambiar la correa de distribución?

Cómo saber cuándo cambiar la correa de distribución

Normalmente oscila entre los 60.000 y 160.000 km, aunque dependiendo del tipo de uso y ambiente en el que te muevas ese intervalo podría cambiar.
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