Calabacín: mala compatibilidad con el melón y pepino. Calçots: mala compatibilidad con el ajos, habas y puerro. Cebolla: mala compatibilidad con el ajos, brócoli, col, coliflor, guisantes, habas, judías, puerro y repollo. Col: mala compatibilidad con el ajo, cebollas, colinabo, fresas, patatas, rabanitos y rúcula.
¿Que no plantar junto a los calabacines?
Asociar Calabacín con Calabazas
Nunca las debemos plantar muy cerca de los calabacines puesto que les gusta extenderse por el huerto. Las calabazas tienden a ahogar a otras plantas por las que trepan, haciendo que sea imposible una buena producción. Además también competirían por los nutrientes y el agua.
Nunca las debemos plantar muy cerca de los calabacines puesto que les gusta extenderse por el huerto. Las calabazas tienden a ahogar a otras plantas por las que trepan, haciendo que sea imposible una buena producción. Además también competirían por los nutrientes y el agua.
¿Qué asociar con el calabacín?
Calabacín
- Asociación beneficiosa: Albahaca, cebolla, guisante, judía, lechuga, patata, maíz.
- Asociación perjudicial: rábano.
¿Que no se debe plantar junto?
Estos son algunos de los cultivos que no debes sembrar juntos:
- ACELGA. Mala compatibilidad con la espinaca y betabel.
- AJOS. Mala compatibilidad con el brócoli, cebollas, col, coliflor, chicharos, habas y frijoles.
- ALCACHOFAS. Mala compatibilidad con la papa.
- APIO.
- BERENJENA.
- BRÓCOLI.
- CALABACITA.
- COL.
¿Que no plantar al lado de los tomates?
Los tomates crecerán mal si están al lado de berenjenas y pimientos; la lechuga sufrirá junto a las coles, escarolas o judías, mientras que los ajos han de mantenerse muy apartados de cebollas, coles, judías y guisantes.
¿Que no plantar al lado de los pimientos?
Pimiento: mala compatibilidad con los guisantes, hinojo y pepino. Puerro: mala compatibilidad con el ajo, calçot, cebollas, guisantes, habas, judías y remolacha. Rabanitos: mala compatibilidad con la col, coliflor, colinabo, pepino y rúcula.
¿Qué verduras no se pueden plantar juntas?
Por otro lado, nunca juntar con tomates, judías verdes, fresas ni pimientos. -Patatas: Las verduras con las que mejor combinará son berenjena, calabacín, col, haba, judía, maíz, puerro, rábano, zanahoria. Por el contrario, evitar plantarla cerca de apio, calabaza, pepino, pimiento y tomate.
¿Que se puede plantar junto a los pimientos?
Por tanto, algunos de los cultivos que se desarrollan bien al lado de los pimientos son las calabazas, los pepinos o las zanahorias, así como las cebollas, los ajos y los puerros. Por el contrario, hay algunas plantas de la misma familia de los pimientos, las solanáceas, que no se recomienda plantar juntas.
¿Qué necesita el calabacín para crecer?
Los calabacines, generalmente, se adaptan bien a cualquier tipo de suelo, pero prefieren suelos francos, profundos, bien drenados y ricos en materia orgánica. Además, el calabacín tolera bien la salinidad del suelo y del agua de riego y el pH del suelo debe oscilar entre 5 y 7.
¿Que no plantar cerca de las patatas?
Por el contrario, hay algunos cultivos que no son buenos compañeros de las patatas, por lo que hay que evitar plantarlos cerca. Ejemplo de ello son los tomates o pimientos, así como el brócoli, la col o la coliflor.
¿Qué plantas se pueden poner juntas?
¿Qué plantas de interior se pueden plantar juntas?
- Pothos. El poste de musgo y los pothos hacen un gran par en un pequeño contenedor de plantas de interior.
- Dracaena.
- Calathea.
- Helechos.
- Suculentas.
- Aglaonema.
¿Qué puedo plantar donde hubo tomates?
Buenas vecinas En un bancal de tomates se pueden sembrar entre las matas plantones de lechuga, cebolla, judías o guisantes. La berenjena puede sembrarse junto a cebollas, lechugas, judías o guisantes. Las acelgas permiten cualquier cultivo a su lado, igual que las zanahorias.
¿Que plantar junto a las judías?
El maíz sirve de tutor para las judías; las judías fijan el nitrógeno y las calabazas ocupan los espacios entre las plantas de maíz. Además, combinan bien con zanahorias, coles, pepinos, fresales, perejil, patateras y tomateras. Pero no combinan bien con ajos, cebollas, hinojos o puerro.
¿Qué puedo plantar junto a las berenjenas?
Berenjenas compatibles con acelgas, ajos, albahacas, apio, brócoli, calçots, cebollas, col, coliflor, espinacas, judías, lechugas, perejil, pimiento, puerro, rabanitos, repollo y rúcula.
¿Que se puede plantar con las cebollas?
A las cebollas les gusta el sol y necesitan que el terreno donde estén tenga un buen drenaje. La zona donde las vayas a plantar debe recibir, al menos, 6 horas de luz solar al día y no hay problema para plantarla junto con otras plantas, como tomates, zanahorias o lechugas.
¿Dónde plantar los pimientos?
Siémbrelos en un lugar con tierra que tenga un buen drenaje y con acceso pleno y directo a la luz solar al menos de seis a ocho horas diarias y usted obtendrá plantas saludables y frutos abundantes. Los pimientos son muy sensibles al frío, así que si los saca antes de tiempo en la primavera, lo lamentará.
¿Cómo se deben de regar los pimientos?
El pimiento está compuesto principalmente de agua por lo que debemos procurar que siempre esté bien regado. Lo ideal para este tipo de cultivos es el riego por goteo , así nos aseguramos que no le falte agua sin llegar a encharcar la planta. La humedad óptima se consigue regando con una frecuencia de 1 o 2 días.
¿Qué puedo plantar al lado de las habas?
Habas compatibles con col, espinacas, lechugas, maíz y repollo. Judías compatibles con acelgas, apio, berenjena, brócoli, calabaza, col, coliflor, colinabo, escarola, espinaca, lechugas, maíz, melón, patatas, pimientos, rabanitos, remolacha, repollos y tomates.
¿Que plantar al lado de las lechugas?
-Lechugas. Como pasa con las espinacas, las lechugas se llevan bien con una gran cantidad de cultivos como ajo, berenjena, calabacín, calabaza, cebolla, col, espinaca, fresa, guisante, haba, judía, maíz, melón, nabo, patata, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, sandía, tomate, zanahoria.
¿Qué puedo plantar junto a la lechuga?
Las Asociaciones más Favorables de la lechuga
Ajo, cebolla, col, pepino, puerro, rábano, tomate y zanahoria. También son compatibles: berenjena, calabacín, calabaza, espinaca, guisante, haba, judía, melón, nabo, pimiento, remolacha y sandía.
Ajo, cebolla, col, pepino, puerro, rábano, tomate y zanahoria. También son compatibles: berenjena, calabacín, calabaza, espinaca, guisante, haba, judía, melón, nabo, pimiento, remolacha y sandía.
¿Qué distancia se ponen los pimientos?
Se necesita por hectárea de 2 a 3kg de semilla; se siembra a golpes de tres o cuatro plantas, a una distancia de 20 cm.
¿Qué abono es mejor para los pimientos?
Lo mejor es un abono bajo en nitrógeno, ya que demasiado nitrógeno puede provocar una producción excesiva de follaje que reste capacidad a la planta para producir raíces fuertes. Utilice una fórmula con menos nitrógeno, como la 5-10-10, para asegurarse de que la planta desarrolla una buena cosecha.
¿Cuándo es el mejor momento para plantar pimientos?
Los meses de julio y agosto son aquellos donde el cultivo de pimiento puede comenzar a sembrarse, con la preparación de los almácigos para la producción de plantines.
¿Cuántas veces hay que regar los calabacines?
El riego de los cultivos de calabacín debe ser frecuente y regular, siendo aún más frecuente cuando empiezan a aparecer los primeros frutos. Los encharcamientos pueden favorecer la aparición de enfermedades u ocasionar asfixia en las raíces.
¿Qué distancia se siembran los calabacines?
Distancia entre plantas 80 cm. Distancia entre líneas o surcos 100 cm. Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 20 cm, largo 20 cm y alto 20 cm.
También te puede interesar...