¿Qué pasa si el vendedor no envía el producto en Wallapop?

Pregunta de: Quintero Q.
445 votos
Última edición: 22 diciembre 2023
Escuchar En el caso de que el vendedor no entregue el paquete a la empresa de transporte en los plazos establecidos, el código de envío que os facilitamos caduca y se tramitará la devolución del importe que pagaste.

¿Qué pasa si un vendedor de Wallapop no envía el pedido?

Escuchar Disputa aceptada por el vendedor o Wallapop. En caso de que no entregues el paquete en ese plazo, la disputa se cancelará y se procederá al pago al vendedor. El vendedor recibirá el paquete devuelto en un plazo aproximado de 2 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tiene el vendedor para enviar Wallapop?

Wallapop ofrece al vendedor 5 días naturales para depositar el paquete en una oficina de Correos. El comprador puede escoger entre dos opciones: Entrega en oficina: el comprador recibe el paquete en la oficina elegida.

¿Cómo hacer que te devuelvan el dinero en Wallapop?

El reembolso se realizará en el método de pago utilizado. En caso de realizar un pago mixto, el dinero será devuelto al método de pago correspondiente. Si has realizado el pago con una tarjeta de crédito, el reembolso puede quedar reflejado en la siguiente mensualidad.

¿Cuánto tarda Wallapop en devolver el dinero de un pedido cancelado?

3-10 días hábiles Una vez cancelada no será posible hacer el envío con este código de seguimiento que hemos generado para esta transacción. El importe correspondiente a la transacción cancelada se reembolsará en el método de pago utilizado en un plazo aproximado de 3-10 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tarda Wallapop en devolver el dinero?

Una vez el vendedor haya recibido el producto de vuelta ejecutaremos la orden de reembolso. El comprador recibirá su dinero en un plazo de 3-10 días hábiles dependiendo del método de pago. En caso de devolución, Wallapop corre con los gastos del envío de vuelta.

¿Qué cubre el seguro de Wallapop?

Wallapop Protect bloquea el dinero pagado por el comprador hasta que se recibe la confirmación de que se ha recibido el artículo en perfectas condiciones y que todo está bien. Por tanto, si no tienes contratado el servicio Wallapop Protect, la opción para poner una reclamación no aparecerá en tu chat de comprador.hace 6 días

¿Cuántos días tiene el vendedor para enviar el producto?

La mayoría de los vendedores envían los artículos en un plazo de 7 días. (Espera un tiempo adicional para los envíos internacionales). En ocasiones, el vendedor puede contactarte si un artículo ya no se encuentra disponible.

¿Cómo contactar con atencion al cliente de Wallapop?

La dirección es [email protected], o [email protected]. También tienes los correos de [email protected] para los problemas con envíos, y para incidencias de facturación tienes [email protected].

¿Qué significa que un producto está reservado en Wallapop?

Cuando hayas llegado a un acuerdo con un comprador, puedes marcar el producto como reservado seleccionando la opción “Reservar” que encontrarás dentro de tu anuncio. Desde la web, también puedes hacerlo desde el chat con el comprador.

¿Qué hago si me han estafado en Wallapop?

Acudir a la policía. Lo siguiente que debes hacer a la hora de recurrir y denunciar una estafa en Wallapop es interponer una denuncia en la policía. Para ello, puedes acudir a la comisaría más cercana o generar la denuncia de manera online desde la oficina virtual de denuncias en España.

¿Qué pasa si el comprador no confirma la compra en Wallapop?

Si pasado este plazo el comprador no recoge el envío, éste será devuelto a la dirección que hayas puesto como remitente en el caso de Correos y Seur y al punto pickup de origen en el caso de GLS o Boyacá.hace 4 días

¿Cómo funcionan las disputas en Wallapop?

Las disputas de Wallapop tanto amistosas como escaladas. En caso de que no sea así, puedes ir al chat con el vendedor y, bajo el botón "Todo OK", puedes abrir una disputa. Si no te aparece la opción durante las 48 horas tras recibir el pedido, la única opción que nos da Wallapop es que actualicemos la aplicación.

¿Qué pasa si no recojo un paquete de Wallapop me devuelven el dinero?

Si el comprador no recoge el paquete en la oficina de Correos, pasados los 15 días de plazo, el paquete se devuelve al vendedor. En caso de no localizar al vendedor en la dirección que ha puesto como remitente, el paquete será depositado durante 15 días en la oficina más cercana.

¿Cómo denunciar a una persona en Wallapop?

-
¿Cómo denunciar un usuario a Wallapop?
  1. Entra en la conversación que habéis mantenido.
  2. Pulsa en el icono de 3 puntos para denunciarlo.
  3. Verás que la aplicación te da opción a seleccionar entre varios motivos de denuncia.

¿Cómo se confirma una venta en Wallapop?

En la parte inferior de la pantalla, encontrarás las opciones de confirmar la venta. Recibirás un código para realizar el envío, con este código es suficiente, no necesitas la dirección del comprador. Para envíos con Correos, no es necesario que pegues la etiqueta en el paquete, de eso ya se encargan en la oficina.

¿Cómo abrir una disputa al comprador en Wallapop?

Reclamaciones como comprador. Para reclamar, debes abrir la aplicación de Wallapop y ponerte en contacto con el vendedor a través del chat. Aquí hay un botón que indica Todo Ok, el cual se debe marcar si has recibido el producto que querías y en perfecto estado.

¿Cómo quitar un producto de Wallapop?

Para eliminar un artículo publicado en wallapop, debes acceder al detalle del anuncio y pulsar el icono de los 3 puntos para que aparezca la opción "Eliminar producto".

¿Quién paga el seguro en Wallapop?

El dinero se queda a salvo con Wallapop Protect, hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de 48 horas. Unicamente cuando el producto está en las manos del comprador, Wallapop libera el dinero del comprador al vendedor garantizando el 100% de seguridad para ambos.

¿Quién paga el embalaje en Wallapop?

Para más información sobre los envíos voluminosos consulta: Envío de productos voluminosos. Salvo en el caso de envíos voluminosos, el embalaje correrá a cargo del vendedor. No será posible en ningún caso adquirir sobres o cajas en Correos y pagarlas a través de Wallapop.

¿Cuando te llega el dinero de Wallapop?

Los ingresos de ventas realizadas: A través de Wallapop Envíos aparecerán en tu monedero automáticamente cuando el comprador confirme que el producto se encuentra en buenas condiciones. El comprador dispone de 48h para confirmarlo.

¿Qué pasa si el vendedor no entrega el producto?

Si el vendedor incumple el plazo para entregar el producto, el comprador tiene derecho a intimar la entrega, bajo apercibimiento de resolver el contrato con más los daños y perjuicios.

¿Qué sucede si el vendedor se retrasa la entrega?

2021 23:22h. Hay un plazo de 30 días para que el vendedor envíe un producto ante una compra online o una entrega a domicilio. Si no se cumple, y tras un "plazo adicional razonable", el consumidor tiene derecho a anularlo o solicitar el reembolso.

¿Qué es tiempo estimado de envío?

La fecha de entrega estimada es la fecha que se muestra a los clientes en el campo “llega el” cuando confirman la compra. Este valor se calcula como “días máximos de preparación + días máximos en tránsito”. La fecha de entrega estimada se calcula usando días y, además, considera el horario límite para hacer pedidos.

¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en Wallapop?

El bloqueo es para que el usuario no pueda hablarte, lamentablemente seguirás viendo sus productos.

¿Dónde ver las consultas de Wallapop?

Ya he contactado con Wallapop, dónde veo mi consulta. Accede al apartado "Tú" en la barra de navegación. Al final de la pantalla, encontrarás el apartado "¿Necesitas ayuda?" donde debes acceder. En esta nueva pantalla: Si tu dispositivo es Android, encontrarás la opción "Consulta en curso" al final de las opciones.
También te puede interesar...

¿Cuál es la relación entre dos variables?

Dos variables se relacionan entre sí cuando el cambio de una categoría a otra (para variables cualitativas) o de un valor a otro (para variables cuantitativas), provoca una modificación en las categorías o valores de la otra variable; en caso contrario se dirán independientes.

¿Qué puedo hacer si un compañero de trabajo me insulta?

Cuando un trabajador sea víctima de este tipo de acoso materializado, lo primero que debe hacer es informar a la empresa o incluso presentar una denuncia frente a la Inspección de Trabajo y en segundo lugar, acudir a la vía judicial.

¿La dorada tiene espinas?

Posee una única aleta dorsal con una banda longitudinal negra compuesta por once espinas y doce o trece radios blancos.

¿Cuál fue la causa de la enfermedad de Alicia?

Escuchar En los niños, la encefalitis causada por el virus de Epstein-Barr es la causa más común del síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, mientras que en los adultos se asocia más a menudo con migrañas.

¿Qué significa caminar mucho?

Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este maravilloso ejercicio natural.