¿Qué pasa si extranjería no contesta a los 3 meses?

Pregunta de: Gabriela G.
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Última edición: 26 agosto 2023
Si estás solicitando una tarjeta de residencia por primera vez (solicitud inicial), el tipo de silencio administrativo es negativo. Es decir, si pasados 3 meses no has recibido ninguna respuesta, tu expediente quedaría automáticamente denegado.

¿Qué hago si extranjería no responde en 3 meses?

Si tras el paso de 1 mes tampoco recibimos una respuesta, en ese casos deberemos recurrir a la interposición de un recurso contencioso administrativa (que puede tardar hasta 1 año en resolver), recurriendo al juzgado para que éste inste a la oficina de extranjería a la emisión de una resolución definitiva.

¿Qué pasa si no tengo respuesta de extranjería?

efectivamente quedaría rechazada si tras los 90 días no has recibido ninguna notificación. En esos casos, y si no estás de acuerdo con la decisión, tendrías 1 mes para interponer un recurso de reposición, o 2 meses para iniciar una apelación contenciosa administrativa.

¿Cuánto tardan los expedientes de extranjería en 2023?

Lo que dice la ley. La Ley 30 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas lo establece de manera clara. La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud.

¿Cuál es el plazo del silencio administrativo?

El silencio administrativo negativo se presenta cuando transcurridos tres meses a partir de la solicitud no se ha notificado decisión alguna al interesado.

¿Cómo saber si el silencio administrativo es positivo o negativo?

La norma general que establece el artículo 24 es que el silencio es positivo y será negativo cuando una norma con rango de ley, o una norma de derecho de la Unión Europea o un derecho internacional aplicable en España así lo establezca.

¿Qué hacer en caso de silencio administrativo?

Ante estas circunstancias, las alternativas de las que dispone el ciudadano son las siguientes:
  1. Esperar hasta que la Administración resuelva.
  2. Hay que pedir que la Administración lo confirme por escrito.
  3. Formular un recurso ante la misma Administración.
  4. Interponer un recurso en vía judicial.

¿Cómo ponerse en contacto con extranjería?

Llame al teléfono 060 para cualquier duda o cuestión relacionada con extranjería.

¿Cómo se entiende el silencio administrativo?

Se considera que se ha producido un silencio administrativo de la Seguridad Social cuando no se comunica una resolución (es decir, una respuesta) a una determinada gestión administrativa que precisa ser resuelta, en el tiempo máximo que la ley dispone para ello.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la toma de huellas?

No hay un plazo fijado en el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero para “poner la huella”.

¿Cuánto tarda el informe de arraigo social 2023?

El tiempo total depende de distintos factores. No obstante, y de forma habitual, el trámite del arraigo social tarda de entre 3 a 4 meses, de principio a fin. Así, todo dependerá de: Lo que tardes en reunir y preparar toda la documentación legal necesaria.

¿Cuánto tardan en dar el NIE después de poner la huella 2023?

Aproximadamente un plazo de 30-40 días.

¿Cómo enviar un correo electrónico a extranjería?

Se atenderá en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 91 272 95 00.

¿Qué pasa si la Administración no resuelve en plazo?

El silencio administrativo positivo. En el supuesto de que la Administración Pública no resuelva expresamente el procedimiento en el plazo legalmente previsto al efecto cuando haya sido iniciado a solicitud del interesado, por regla general se producirá la estimación del mismo por silencio administrativo positivo.

¿Qué plazo tiene la Administración para resolver?

Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.

¿Cuáles son las características del silencio administrativo?

Lo característico del silencio es la inactividad de la Administración cuando es obligada a concluir el procedimiento administrativo de forma expresa y a notificar la resolución al interesado dentro de un plazo determinado.

¿Cuando queda en firme el silencio administrativo positivo?

Los actos administrativos quedarán en firme: 1. Cuando contra ellos no proceda ningún recurso, desde el día siguiente al de su notificación, comunicación o publicación según el caso.

¿Qué es el silencio administrativo negativo y qué efectos produce?

El silencio negativo es aquella ficción legal que entiende producido el rechazo o desestimación de la solicitud del interesado, facultándolo para interponer los recursos que procedan en contra del acto.

¿Que se quiere indicar cuando se dice que el silencio administrativo es positivo?

El silencio administrativo es aquel acto administrativo presunto en virtud del cual, ante la ausencia de resolución expresa por parte de la Administración, se tiene por estimada (silencio positivo) o desestimada (silencio negativo), teniendo una indudable importancia en el ámbito del Derecho Administrativo.

¿Qué es el silencio administrativo negativo ejemplos?

Una cafetería solicita a la administración la instalación de una terraza. En caso de que la administración no se pronuncie, se considerará la petición desestimada, ya que la colocación de dicha terraza supone la ocupación de un espacio público. Por tanto, estaríamos hablando de silencio administrativo negativo.

¿Qué pasa si no contestan un oficio?

Así lo determina la ley por la que se rige este organismo, pues establece que, si no se pronuncia a los requerimientos (como tiene por obligación hacerlo) es que se desestima la petición.

¿Quién lleva extranjería en España?

La Secretaría de Estado de Migraciones es el órgano encargado de desarrollar la política migratoria definida por el Gobierno en materia de inmigración, integración de los inmigrantes y ciudadanía española en el exterior.

¿Qué significa trámite requerido en un expediente de extranjería?

Durante el proceso de tramitación de documentación, si en nuestro expediente encontramos como estado de la resolución la frase trámite Requerido, quiere decir que por correo postal certificado o por vía electrónica nos requerirán documentación adicional para seguir el curso legal del expediente.

¿Qué trámites se pueden hacer en extranjería?

Trámites de Extranjería
  • Prórroga de estancia de corta duración.
  • Tarjeta de estudiantes para extranjeros inicial o renovación.
  • Asignación de NIE a instancia de interesado.
  • Cédula de inscripción.
  • Certificado de residente.
  • Certificado de no residente.
  • Autorización expedición carta de invitación.
  • Estatuto de Apátrida.

¿Qué ocurre si no recibimos respuesta a una solicitud de subvención?

Si no recibe contestación se deberá entender desestimada la solicitud. La ley establece un sentido negativo al silencio administrativo en el procedimiento de acceso a la información pública.

¿Cuando los plazos se señalen por horas?

- Si los plazos se señalan por horas: Salvo que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea se disponga otro cómputo, cuando los plazos se señalen por horas, se entiende que éstas son hábiles. Son hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil.

¿Qué papeles hay que llevar para la toma de huellas?

Los documentos que debe presentar para la toma de huellas o captación de huellas para la solicitud de la TIE son los siguientes:
  • Modelo de Solicitud Oficial para Toma de Huellas EX-17.
  • Pasaporte con sello de entrada al país.
  • Tres fotografías recientes tamaño carné a colores y fondo blanco.
  • Visado, sea el caso.
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