¿Qué plazo mínimo tiene que pasar desde la concesión de una permuta hasta que se pueda conceder otra?

Pregunta de: Quintero Q.
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Última edición: 19 septiembre 2023
En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de los interesados.

¿Quién autoriza la permuta?

El órgano competente para autorizar la permuta es el Alcalde (artículo 21.1. h de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local), en los municipios de régimen común.

¿Qué es una permuta entre funcionarios?

La permuta entre dos funcionarios/as de carrera consiste en el intercambio voluntario de sus destinos, previa autorización de las Administraciones intervinientes.

¿Qué quiere decir se permuta?

1. tr. Cambiar algo por otra cosa, sin que en el cambio entre dinero a no ser el necesario para igualar el valor de las cosas cambiadas y transfiriéndose los contratantes recíprocamente el dominio de ellas.

¿Qué reglas le son aplicables a la permuta?

Características del contrato permuta
  • Los contratantes deben ser propietarios del bien mueble o inmueble que intercambiarán, de lo contrario, se obligan a devolver el bien recibido.
  • Al celebrarse el contrato de permuta, se transmite la propiedad a la contraparte del bien materia del intercambio.

¿Cómo es el proceso de permuta?

La permuta es el intercambio de bienes entre dos partes.

El contrato de permuta se celebra entre dos partes, que deben ser propietarias de los bienes objeto de intercambio y este se hará sin intervención de dinero, salvo excepciones.

¿Cuándo podrán ser autorizadas las permutas entre funcionarios de justicia ?:?

En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de los interesados. No podrá autorizarse permuta entre personal funcionario cuando a alguno le falte menos de diez años para cumplir la edad de jubilación forzosa.

¿Cuándo se da el contrato de permuta?

Si la porción en dinero es menor que el valor de la cosa que juntamente se entrega a cambio de otra, el contrato será de permuta, en el caso contrario, será de compraventa, y el negocio se regirá por las disposiciones aplicables a uno u otro contrato según sea el caso.

¿Cuánto tiempo dura la permuta?

¿Existe la permuta temporal? Respuesta: No existe la permuta temporal, es un desplazamiento permanente y definitivo, sin interrupción del vínculo laboral que se ejecuta una vez al año.

¿Cómo se formaliza el contrato de permuta?

La permuta es inicialmente consensual, es decir se hace por el acuerdo entre la partes, sin embargo, cuando se trate de bienes inmuebles se debe elevar a escritura pública, razón por la cual se debe acudir ante notaría.

¿Cómo se perfecciona el contrato de permuta?

El contrato de permuta se perfecciona con el simple consentimiento de ambas partes (consentimiento que debe ser voluntario) y se solemniza con su firma o escritura publica cuando haya lugar a ella. Sus principales características son: Bilateral: Genera obligaciones para ambas partes.

¿Qué artículo regula el contrato de permuta?

Artículo 2327

La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa por otra.

¿Cuánto se paga por una permuta?

Como en una operación tradicional, es necesario pagar el Impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que establece la comunidad autónoma en la que se encuentra el inmueble, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), la plusvalía municipal y los gastos de notaría y registro.

¿Quién paga la plusvalía en una permuta?

En la venta, la plusvalía la paga el vendedor. En la donación, la plusvalía la paga el donatario, quien recibe el bien. En la permuta, la plusvalía la paga el propietario que recibe mayor valor, es decir, el nuevo propietario del terreno más caro.

¿Cuándo se extingue un contrato de permuta?

Término del contrato de permuta

El contrato de permuta se puede extinguir por las siguientes causas: Si ha existencia de vicios ocultos. Si una de las partes no entrega la cosa acordada en el plazo convenido. Si una de las partes entrega una cosa diferente a la pactada.

¿Cuándo puede pedir traslado un funcionario?

Personal funcionario del Estado podrá optar a un traslado por primera vez después de 15 años | CSIF.

¿Qué plazo tiene un funcionario para tomar posesión de un nuevo destino si radica en distinta localidad?

1. El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si radica en la misma localidad, o de un mes si radica en localidad distinta.

¿Cuántos meses sin sueldo puede pedir un funcionario?

El artículo 73 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 señala que “Podrán concederse licencias por asuntos propios. Dichas licencias se concederán sin retribución alguna, y su duración acumulada no podrá exceder de tres meses en dos años.”

¿Cuáles son las partes de un contrato de permuta?

En cambio, en el contrato de permuta las partes son permutantes (ambas son al mismo tiempo, una de la otra permutante y permutado), en la que ambas personas se transmiten al mismo tiempo la propiedad de un bien de cada una.

¿Quién paga el IVA en una permuta?

El propietario particular se convierte en sujeto pasivo del iva si urbaniza para su posterior cesión o adjudicación. por ello, la entrega de los terrenos urbanizados o en curso de urbani- zación por el particular empresario quedará sujeta al iva, al igual que si los permuta por otros bienes.

¿Quién paga el impuesto de plusvalía el comprador o el vendedor?

En el caso más habitual, la compraventa, es el vendedor de la vivienda el que paga la plusvalía municipal. Cuando se trata de donaciones es el donatario, el que recibe la donación, la persona que tiene que pagar la plusvalía.

¿Qué pasa si el vendedor no paga la plusvalía?

En caso de no abonar la cuota de la plusvalía municipal correspondiente, la misma sigue siendo exigible, por lo que se incrementa con recargos de entre el 5% y el 20% e, incluso, intereses de demora.

¿Quién debe pagar la plusvalía el comprador o el vendedor?

Cuando se vende un inmueble urbano, la plusvalía es un impuesto que paga el vendedor. Pero existe una excepción: si el vendedor es un no residente en España, la obligación del pago pasa a ser del comprador, como sustituto del contribuyente.

¿Qué pasa si no acepto un traslado?

En este caso, se considera que existe un perjuicio grave para el trabajador y que no puede aceptar el traslado por lo que se puede solicitar la extinción de la relación laboral con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades y a prestación por desempleo.

¿Qué es el traslado forzoso?

1. Adm. Acto por el que se destina obligatoriamente a un funcionario a un puesto diferente al que venía desempeñando.

¿Qué es la movilidad forzosa?

Adm. En el empleo público, traslado de puesto de trabajo que se impone a un funcionario o empleado público por necesidades del servicio.

¿Cuántos días tengo para posesionarse?

De lo anteriormente analizado como conclusión y en criterio de esta Dirección Jurídica el plazo para posesionarse en un cargo público es de diez (10) hábiles siguientes a la aceptación del nombramiento y podrá tener una prórroga por un término de noventa (90) días hábiles más la cual es a discreción del nominador. 2.
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