¿Qué preguntas son importantes para hacerse en cada etapa del proceso administrativo?

Pregunta de: Beatriz B.
274 votos
Última edición: 12 septiembre 2023
Es decir, responder a preguntas del tipo:
  • ¿Qué queremos conseguir?
  • ¿Qué tenemos que hacer para alcanzar nuestro objetivo?
  • ¿Quién se va a encargar de cada parte del proceso para conseguir la meta?
  • ¿Cuándo y en qué plazos se va a realizar cada acción?
  • ¿Qué recursos necesitamos?
  • ¿Dónde podemos conseguir los recursos?

¿Qué preguntas se plantean en cada una de las etapas del proceso administrativo?

Para determinar objetivos se deben hacer preguntas claves de la Administración: qué, Cómo, Cuándo, Dónde y Por qué? lógicos en la toma de decisiones.

¿Cuál es la etapa más importante del proceso administrativo?

Una de las etapas del proceso administrativo más importante es la planificación, ya que implica el punto de partida que deben fijar los profesionales de la carrera de administración de empresas.

¿Cuáles son las etapas de los procesos administrativos?

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.

¿Cuáles son los 5 pasos de la administración?

5 etapas del proceso administrativo en las empresas
  • Planificación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Integración.
  • Control.

¿Cuáles son las 7 funciones del proceso administrativo?

En este apartado, por lo tanto, nos regiremos bajo estos factores para una mayor compresión de la función administrativa.
  • Planificación - Planeación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Coordinación.
  • Control.

¿Qué etapa del proceso administrativo se responde la pregunta que se va hacer?

La planificación está compuesto por aquella parte que se encarga de ver cómo se va a hacer algo. Es decir, responder a preguntas del tipo: ¿Qué queremos conseguir?

¿Cuál es el orden de las etapas de organización para conseguir mejores resultados?

Para que logres comprender mejor como seguir estos pasos de manera adecuada, te vamos a explicar cada uno de ellos.
  • 1 – Planificación. En este paso se definen los objetivos que se desean alcanzar bien sea a corto, mediano o largo plazo.
  • 2 – Organización.
  • 3 – Dirección.
  • 4 – Control.

¿Cuál es la importancia de dividir las etapas de la administración?

Permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos y recursos. Reduce los niveles de incertidumbre. Permite hacer frente a las contingencias.

¿Quién desarrollo las 4 etapas del proceso administrativo?

El administrador Henry Fayol fue el que acuñó las cuatro etapas de este proceso: planear, organizar, dirigir y controlar; elementos fundamentales para un buen control administrativo y gerencial, todo directivo debe tener presente y dominarlas para cualquier proyecto.

¿Qué preguntas responde la planeación?

En el acápite de planificación se responden las preguntas de qué, cómo, con qué, cuándo, para qué y dónde planificar.

¿Cuáles son las 6 etapas de la administración?

Los pasos de la administración de los procesos de negocio (BPM) suelen incluir seis fases: planificar, diseñar, modelar, implementar, supervisar y optimizar.

¿Cuáles son las metas del proceso administrativo?

El objetivo final de todo procedimiento administrativo es que una tarea dentro de una empresa pueda completarse con la mejor calidad, eficacia y en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son las fases de control?

5 fases del proceso de control de gestión
  • Fase uno: Determinación y planificación.
  • Fase dos: Organización de los recursos.
  • Fase tres: Implementación.
  • Fase cuatro: Medición y control.
  • Fase cinco: Correcciones y ajustes.

¿Qué se hace en la etapa de control?

El control en el proceso administrativo es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias.

¿Cuántos tipos de recursos administrativos hay?

En la vía administrativa, existen tres clases de recursos administrativos, a saber: alzada, potestativo de reposición y extraordinario de revisión.

¿Cuáles son las cuatro funciones administrativas para la toma de decisiones?

Henri Fayol identifico 5 funciones de la administración, las cuales son: planificación, organización, dirección, coordinación y control.

¿Quién realiza el proceso administrativo?

El Tribunal tiene competencia para conocer de juicios en materias fiscal y contencioso administrativa, así como para dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública local, municipal y los particulares, y en materia de imposición de sanciones por responsabilidades administrativas graves a los ...

¿Qué es la etapa de control en el proceso administrativo?

El control administrativo: Es un esfuerzo sistemático para establecer normas de desempeño con objetivos de planificación, para diseñar sistemas de reinformación, para comparar los resultados reales con las normas previamente establecidas, para determinar si existen desviaciones y para medir su importancia, así como ...

¿Qué pregunta responde el control?

El control es la etapa donde se da orden y se distribuye el trabajo de manera estructurada y sistematizada entre el personal, para alcanzar los objetivos. Responde a la pregunta cómo se va a hacer.

¿Qué preguntas se responden en la etapa de organización?

Organización: Responde a la pregunta ¿Cómo se va a hacer? Consiste en el momento en el que se hace un inventario de todos los recursos, humanos, materiales, técnicos y financieros con los que se cuentan para poder llegar al objetivo.

¿Dónde comienza el proceso administrativo?

La planificación es el primer paso del proceso administrativo donde se determina los resultados que pretende alcanzar el grupo social. Determina planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los Planes Estratégicos.

¿Cuáles son las 4 etapas de la calidad?

Etapas de la evolución de la calidad en TQM
  • Etapa 1: control de calidad por inspección.
  • Etapa 2: control estadístico de procesos.
  • Etapa 3: el proceso de la calidad total.
  • Etapa 4: la administración total de la calidad.

¿Qué es un proceso administrativo resumen?

El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

¿Qué es lo más importante para una empresa?

Implica establecer metas, definir funciones, diseñar calendarios y delegar tareas para alcanzar los objetivos de la empresa. Es importante comenzar por dividir la organización en distintas áreas o departamentos y asignar a su vez las responsabilidades, metas y tareas correspondientes a cada una de estas áreas.

¿Cómo mejorar los procesos administrativos de una empresa?

6 actividades para mejorar el proceso administrativo eficiente
  1. Crea un plan de negocios.
  2. Capacita a tu equipo y gestiona el cambio.
  3. Monitorea los procesos.
  4. Analiza los resultados.
  5. Mantén a tus proveedores organizados y estandariza los procesos.
  6. Haz uso de una herramienta ERP.

¿Qué es planear organizar dirigir y controlar?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
También te puede interesar...

¿Qué es un problema de transbordo?

El problema de transbordo es un extensión del problema original de transporte. En esta extension existe la posibilidad de transportar unidades desde un nodo origen a nodos intermedios, para luego realizar envios desde dichos nodos intermedios hasta los nodos destinos.

¿Qué edad tenía Dorothy en el Mago de Oz?

Finalmente, después de que sus hermanas mayores se casaron, Judy firmó un contrato por 7 años con la compañía de producción estadounidense MGM. Luego, a los 17 años, protagonizó el papel de Dorothy Gale en "El mago de Oz", que la lanzó a la fama.

¿Qué es más caro el tequila o el mezcal?

De acuerdo con Oscar Montaño, director de Mextlán, una casa mezcalera que produce en Oaxaca y comercializa desde Guadalajara, actualmente el precio promedio de una botella de mezcal es hasta 50% más caro que el tequila.

¿Cuándo se dice gloria en el Rosario?

Se recita un gloria antes de la siguiente cuenta grande. Se anuncia el primer misterio del rosario de ese día y se recita un padrenuestro. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decena) se recita un avemaría mientras se reflexiona en el misterio. Se recita un gloria luego de las diez avemarías.

¿Qué color es la luz de giro?

Según la ley de transito 18.290 las luces de viraje traseras deben ser amarillas o rojas y las delanteras blancas o amarillas.