¿Qué quiere decir la palabra controlado?

Pregunta de: Karla K.
965 votos
Última edición: 12 diciembre 2023
Tener el control sobre algo o alguien, ejercer el dominio sobre algo o alguien. Observar que se cumplan condiciones, leyes o normas. Moderar o contener la expresión de un sentimiento o emoción.

¿Qué palabra se relaciona más con el concepto control?

Dominio, mando, preponderancia.

¿Qué significa gestionar según la Real Academia?

1. tr. Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.

¿Cuáles son los tipos de control que existen?

Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación.

¿Cuáles son los sinonimos de la palabra control?

control
  • inspección, observación, examen, comprobación, registro.
  • dominio, poder, autoridad, mando, gobierno, dirección.

¿Qué hace un controlar?

La función de control posee una especial importancia en la vida de una organización ya que le permite determinar el desvío entre lo planeado y lo realizado y como consecuencia corregir las acciones para el logro de los objetivos fijados.

¿Cómo se dice cuando algo no se puede controlar?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, incontrolablemente es un sinónimo de sin control).

¿Qué significa la palabra controlar Wikipedia?

La primera es la que deriva de la idea de “supervisión”, donde controlar significaría verificar que las cosas se desarrollan de acuerdo a lo que se desea. La segunda es la que va asociado a la idea de “dominio”, donde controlar es dominar, y tal dominio debe ejercerse antes o al mismo tiempo que la supervisión.

¿Qué es gestionar una persona?

La gestión de personas es un proceso relacionado con la manera de trabajar de las personas de una organización, con su bienestar y con su desarrollo profesional. Entre otras tareas, implica el diseño de planes de formación, la evaluación del desempeño y la gestión del talento.

¿Qué entendemos por gestionar?

Ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo.

¿Qué significa administrar según la Biblia?

Suministrar, proporcionar o distribuir algo.

¿Cuáles son las etapas de control?

Proceso de control (fases)
  • Fase 1: Establecer estándares. En esta fase inicial se afinan y definen los parámetros de medición o evaluación, sin los cuales sería imposible saber qué tan bien o mal sale el producto.
  • Fase 2: Evaluación del desempeño.
  • Fase 3: Comparación de desempeño.
  • Fase 4: Acción correctiva.

¿Cuál es la etapa de control?

julio 7, 2020. El control en el proceso administrativo es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias.

¿Cómo se dice control en España?

Dominio, mando, preponderancia.

¿Cuál es la abreviatura de control?

La abreviatura Ctrl proviene de la palabra inglesa control y se encuentra en los teclados de la gran mayoría de idiomas.

¿Qué es control Etimologicamente?

De acuerdo con su etimología, la palabra controle (francés antiguo) es un "registro que se lleva por duplicado". En realidad, la idea de control es la de la "confrontación y búsqueda de conformidad" entre dos elementos.

¿Cuáles son las herramientas de control?

Algunas de las herramientas de control tenemos las siguientes:
  • Auditorias administrativas.
  • Auditorias contables.
  • Estados financieros.
  • Análisis de razones financieras.
  • Presupuestos.
  • Sistemas de control logístico.
  • El uso de técnicas de modelos matemáticos como el PERT, CPM, gráfica de Gantt.

¿Cómo sustituir la palabra establecer?

establecer
  1. fundar, constituir, instaurar, erigir, crear, fijar, poner, decretar, implantar, disponer.
  2. afincarse, asentarse, instalarse, radicarse, avecindarse, habitar, residir.

¿Cómo se le llama a lo que no se puede medir?

Lo inconmensurable, aquello que no se puede cuantificar

El adjetivo inconmensurable, por lo tanto, permite aludir a lo que resulta imposible de calcular o cuantificar. Por extensión, el concepto se usa para nombrar a lo que, de tan grande, no se puede medir. Puede decirse que los sentimientos son inconmensurables.

¿Que se puede mejorar sinonimos?

mejorar
  • aumentar, acrecentar, renovar, regenerar, modernizar, enriquecer, desarrollar, arreglar, hermosear, embellecer, adornar.
  • progresar, prosperar, ascender, ganar, medrar, adelantar, subir, trepar.
  • despejar, aclarar, abonanzar.
  • recuperarse, aliviarse, restablecerse, curarse.

¿Qué es un sistema de control y ejemplos?

Un sistema de control puede ser neumático, eléctrico, mecánico o de cualquier tipo, su función es recibir entradas y coordinar una o varias respuestas según su lazo de control (para lo que está programado).

¿Qué es una señal de control?

Es la señal que produce el controlador para modificar la variable controlada de tal forma que se disminuya, o elimine, el error.

¿Cómo se le llama a la persona que gestiona?

gestor, -ōris, procurador). 1. adj. Que gestiona.

¿Cómo tener un buen manejo de personal?

Cómo administrar personal remoto, híbrido y presencial de manera eficaz
  1. Contrata empleados que se ajusten a la cultura de tu empresa.
  2. Analiza qué desean y qué necesidades tienen tus empleados.
  3. Mantente siempre al tanto de las nuevas tendencias.
  4. Ofrece flexibilidad y un adecuado balance entre vida laboral y personal.

¿Cuáles son los pilares de la gestión de las personas?

Para realizar una gestión de personal que impacte positivamente en su organización debe tener conocimiento pleno de sus cinco pilares. Estos cinco pilares son: motivación, comunicación horizontal, trabajo en equipo, valoración de competencias y desarrollo profesional.
También te puede interesar...

¿Qué es estructura y coyuntura en historia?

Estos distintos momentos, estas etapas cambiantes de la sociedad se denominan COYUNTURA. Es decir entonces que mientras la estructura es lo duradero, las co- yunturas son los ELEMENTOS CAMBIANTES a través de los cuales tiende a modificarse, para bien o para mal, la estructura de la sociedad.

¿Qué necesito para irme a vivir a Colombia?

Para vivir en Colombia es necesario contar con un pasaporte vigente y cumplimentar el formulario electrónico de solicitud de visa para que el gobierno autorice la entrada al país y existen siete tipos de visados diferentes.

¿Qué es el baño completo?

Baño completo – Inodoro +lavabo + ducha/bañera + bidé Si disponemos de mucho espacio para la zona de ducha puede ser recomendable incluir una zona de secado que también hará de entrada a la ducha.

¿Cuáles son los beneficios que logran las personas desinteresadas?

Escuchar Parece que dar desinteresadamente a los demás puede activar regiones asociadas al placer, la confianza, y la conexión con los demás. Esto provoca que se liberen endorfinas, sustancias asociadas al bienestar y el placer.

¿Cuál es la diferencia entre un celular y un smartphone?

La diferencia está en la capacidad de procesamiento y el nivel de programas que puede ejecutar. Los primeros móviles considerados smartphone podían leer archivos mp3 y correr juegos de 16 bits. Además de conectividad con la pc para el intercambio de archivos.