La Administración de Costos es una rama de la contabilidad encargada de clasificar, asignar, acumular y controlar los diversos costos originados por las actividades, procesos y productos. De esta manera, poder facilitar y servir como guía en la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
¿Cuál es la función de los costos?
La función de costes es una relación matemática entre el nivel de producción y el coste económico que implica generarlo. Muestra los mínimos costes económicos asociados a cada nivel de producción (combinaciones de factores que tienen los costes más bajos).
¿Cómo se define la Administración de costos?
La Administración de Costos es una rama de la contabilidad encargada de clasificar, asignar, acumular y controlar los diversos costos originados por las actividades, procesos y productos. De esta manera, poder facilitar y servir como guía en la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
¿Qué funciones realiza la Administración?
LA FUNCION ADMINISTRACION: LA FUNCION ADMINISTRACION : Es la que se ocupa de la medición, comunicación e interpretación de los efectos de actos y hechos cuantificables, con repercusión económica, relativos al pasado, presente y futuro de todo tipo de entes para facilitar la toma de decisiones y el control.
¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo con la función que cumple?
Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.
¿Cómo se clasifican los costos por su función?
De acuerdo a su función: Costos de producción, Gastos de Distribución y Ventas, Gastos de Administración y Gastos Financieros.
¿Qué son los costos y cuál es su importancia?
Costos implica calcular lo que cuesta producir un articulo o lo que cuesta venderlo, son costos los gastos implicados a un objetivo preciso los cuales pueden ser recuperables por medio de los ingresos que se obtengan.
¿Qué son los costos de administración ejemplos?
Algunos ejemplos de gastos de administración son: alquileres, seguros, servicios públicos, refacciones, materiales de oficina, salarios de ejecutivos, cuentas de teléfono, etc.
¿Que son y cuál es la importancia de los costos en el desarrollo y la administración de proyectos?
Conocer los costos de una organización permite determinar el resultado (ganancia o pérdida) de las operaciones, además, resultan ser una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Por tanto, presentamos los costos, su importancia, clasificación y relación con las áreas de una organización.
¿Cuáles son los tipos de costos que existen?
Pueden ser directos o indirectos: los directos son aquellos costos cuantificables y rastreables de los materiales usados; mientras que los costos indirectos no se pueden rastrear y tienen una relevancia relativa frente a los directos.
¿Cuáles son las 4 funciones del proceso administrativo?
El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.
¿Qué es un administrador y cuáles son las funciones fundamentales que comprenden el proceso administrativo?
En lo referente a la función de organización, el administrador debe encargarse, tanto de coordinar la fuerza de trabajo, como de asignar los recursos necesarios — materiales, económicos y humanos — para asegurar que los flujos de trabajo son efectivos y que se cumplen las metas.
¿Cuáles son las 4 funciones de la empresa?
Dentro de una empresa, en el día a día, se desarrollan una gran cantidad de tareas. De una forma resumida, en general, se considera que la empresa tiene unas funciones básicas que son las siguientes: social, administrativa, comercial, técnica y financiera.
¿Cuáles son los elementos que integran el costo?
Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, esta clasificación suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.
¿Cuáles son los costos en una empresa?
Entendemos a los costos como el valor monetario (lo que cuestan) los insumos, materias primas, sueldos, etc. es decir, todo lo que necesito yo o mi empresa para producir o generar un bien, sea este un producto o un servicio.
¿Cómo se identifican los costos?
Clasificación de los costos
Costos fijos: son aquellos independientes del nivel de producción y no varían en el corto o mediano plazo. Costos variables: son los que cambian en función del nivel de producción, precisamente porque varían a medida que aumentan las unidades producidas.
Costos fijos: son aquellos independientes del nivel de producción y no varían en el corto o mediano plazo. Costos variables: son los que cambian en función del nivel de producción, precisamente porque varían a medida que aumentan las unidades producidas.
¿Cuáles son los costos fijos y costos variables?
Los costos fijos son aquellos que siempre tendrás que pagar, sin importar el nivel de producción que tengas, por ejemplo: los servicios de luz y agua o la renta de tu establecimiento. Los costos variables, en cambio, pueden variar de acuerdo con tu producción.
¿Cuáles son los costos de producción ejemplos?
El costo de producción hace referencia a los gastos en los que se incurre en el proceso productivo de bienes o servicios. El mantenimiento de las máquinas, el consumo de energía, el precio de las materias primas o el salario de los trabajadores forman parte de los conceptos que van sumando.
¿Cuáles son los principales objetivos de la contabilidad de costos?
Su objetivo es proveer información sobre los costos de diferentes aspectos dentro de una empresa para un mejor análisis financiero. La contabilidad de costos no solo se enfoca en la salida de dinero de una empresa, también atiende todo lo relacionado con consumo de bienes, depreciación de activos y deducciones.
¿Cuáles son los tres elementos de costo?
Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, esta clasificación suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.
¿Qué hace el área de costos en una empresa?
El centro de costos es el área o unidad de negocio donde se producen y controlan los gastos que la empresa necesita. En otras palabras, es un apartado financiero, con un presupuesto asignado, donde se registran y rastrean las erogaciones de la compañía.
¿Qué relación tiene la administración con los costos?
“La Administración estratégica de costos es la información que la gerencia necesita para administrar efectivamente a la empresa e incluye información financiera acerca de costos y ganancias así como información no financiera como es la productividad, la calidad y otros factores clave de la firma.
¿Cómo se aplica la administración estratégica de costos?
La gestión estratégica de costos consiste en ver a las distintas actividades que componen la cadena de valor de la empresa desde una perspectiva global y continua, que sirve para encaminar las capacidades internas de la empresa y proyectarlas sobre el entorno externo, procurando información para la aplicación ...
¿Cómo influye la administración de los costos de la empresa?
El manejo de los costos facilita optimizar la asignación y uso de recursos financieros, debido a la identificación, análisis y eliminación de aquellos gastos innecesarios, minimizando desperdicios y maximizando la eficiencia operativa.
¿Por qué es importante la gestión de costos?
La gestión de costos es una parte fundamental del proceso de planificación y gestión de proyectos. Si llevas a cabo una gestión de costos eficaz, puedes crear planes de proyecto más precisos, comprender mejor las restricciones del proyecto y, en última instancia, evitar la corrupción del alcance.
¿Qué beneficio ofrece la administración adecuada de los costos?
La administración de control de costos te permite conocer el estado de tus inventarios y así identificar compras innecesarias. Esto significa saber qué insumos no son prioritarios y cuáles son las cantidades exactas que se deben comprar.
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¿Que se declara en la renta salario bruto o neto?
Por otro lado, el salario neto es el importe que queda después de deducir todos los impuestos y deducciones. Es importante dejar bien claro que los requisitos para determinar si se debe presentar la Declaración de la Renta se basan en el salario bruto, no en el salario neto.¿Cuáles son los pueblos de Oviedo?
Comarca de Oviedo- Belmonte de Miranda.
- Bimenes.
- Cabranes.
- Grado.
- Las Regueras.
- Llanera.
- Morcín.
- Nava.