¿Que se puede administrar ejemplos?

Pregunta de: Luis L.
665 votos
Última edición: 16 agosto 2023
Las actividades administrativas en diferentes áreas
  • Enfermería.
  • Actividades asistenciales.
  • Docencia.
  • Administración.
  • Investigación.
  • Empresa.
  • Trámites.
  • Registro.

¿Qué es la administración y un ejemplo?

La Administración es el proceso de planificar, cocinar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas propuestas de la organización de manera eficiente y eficaz.

¿Dónde se aplica la administración ejemplos?

El objeto de estudio de un administrador son las organizaciones; por lo tanto, su mercado laboral es aplicable tanto en empresas privadas como públicas, en áreas como: recursos humanos, finanzas, ventas, planeación, producción, comercialización, supervisión y muchas más.

¿Qué son actividades administrativas ejemplos?

Redactar, archivar y revisar documentos. Recopilar información. Actualizar los procedimientos. Gestionar compras y ventas de productos.

¿Cuáles son las 5 habilidades administrativas?

Resolución de problemas, comunicación, responsabilidad, liderazgo y organización.

¿Qué administración existen?

5 ramas de la administración
  • Administración y finanzas.
  • Administración y marketing.
  • Administración y negocios internacionales.
  • Administración y recursos humanos.
  • Administración de la producción.

¿Cómo aplicar la administración en la vida cotidiana?

La administración sirve para innumerables cosas, por ello es importante que se apliquen en todas las disciplinas compatibles, por ejemplo, en el área contable importa, ya que las decisiones, de cargos de alta dirección, se apoyan en los resultados financieros de su gestión y de las áreas que dirige.

¿Que se administra en una empresa?

La administración de empresas implica la toma de decisiones en áreas clave como la estrategia empresarial, la gestión de operaciones, la comercialización y ventas, la gestión financiera y la gestión de recursos humanos.

¿Cuáles son las 5 funciones de la empresa?

Existen cinco funciones para lograrlo: planeación, organización, manejo de personal, coordinación y control. Estas funciones separan el proceso de gestión de otras funciones del negocio, tales como marketing, contabilidad y finanzas.

¿Cuáles son las cuatro funciones de la administración?

Las funciones son aquellas actividades básicas que cualquier administrador debe realizar para cumplir con cualquier resultado determinado por las organizaciones. Funciones: Planeación, organización, dirección y control.

¿Qué funciones administrativas debo desarrollar?

Analizar, planear, organizar, dirigir y llevar el control son aptitudes de un administrador de empresas fundamentales. Ser capaz de elaborar y llevar a cabo proyectos que cumplan con tus objetivos te permitirá tener una carrera exitosa.

¿Qué habilidades debe tener un buen administrador?

Para ser administrativo es necesario poseer las siguientes aptitudes y capacidades:
  • Persona resolutiva.
  • Dinamismo.
  • Capacidad de organización.
  • Capacidad de adaptación.
  • Responsabilidad.
  • Habilidades interpersonales.
  • Atención al cliente.
  • Profesionalidad en el manejo de la información.

¿Qué son habilidades administrativas y de oficina?

Las competencias administrativas se traducen en un conjunto de habilidades blandas y técnicas. Las habilidades técnicas necesarias para un buen administrador pueden variar según la empresa donde se trabaje. Así, por ejemplo, el tipo de programas de cómputo que se deben manejar varía de una organización a la otra.

¿Qué habilidades requiere un buen administrador?

Conozca las 10 competencias de un administrador de empresas
  • Integridad y confianza.
  • Orientación al resultado.
  • Proactividad.
  • Perseverancia.
  • Uso efectivo del tiempo.
  • Comunicación.
  • Conformación y desarrollo de equipos de alto desempeño.
  • Toma de decisiones.

¿Cuáles son los 3 tipos de administradores?

En este caso pueden actuar de forma solidaria, de forma conjunta o como un consejo de administración.
  • Administrador único.
  • Administradores solidarios.
  • Administradores mancomunados.
  • Consejo de administración.

¿Qué es ser un administrador?

Un administrador es una persona con visión, que es capaz de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa o institución.

¿Cómo lograr una administración eficaz y eficiente?

Principios de administración
  1. Ten control y registro de las operaciones.
  2. Gestiona el tiempo y las metas.
  3. Trabajo en equipo.
  4. Capacitación constante y conocer bien a tu cliente.
  5. Usa el software indicado.

¿Cuáles son los 4 pilares de una empresa?

Si buscas tener una empresa exitosa y sostenible a largo plazo, es fundamental conocer y comprender los 4 pilares del éxito empresarial. Estos pilares son: el marketing, las ventas, el producto y las finanzas.

¿Qué administra un administrador?

Un administrador de empresas supervisa principalmente las operaciones diarias de una organización, independientemente de cuál sea el negocio. Al ser el fundador de la empresa, esta tarea puede ser realizada de manera independiente.

¿Cuántas funciones administrativas hay?

Las cuatro funciones de la administración son: planificación, organización, dirección y control. Eso según el conocimiento, generalmente aceptado, que las universidades propagan, lamentablemente, no incorpora o considera nuevas perspectivas y retos a los que el profesional administrativo se ve expuesto.

¿Cuáles son las funciones básicas?

Las funciones básicas son habilidades que se debe desarrollar conforme el niño va creciendo, son las destrezas que se necesita alcanzar para lograr un aprendizaje significativo, ya que permiten al infante poder interactuar con la sociedad y relaciona su conocimiento con los nuevos.

¿Cuáles son las tres funciones básicas de una empresa?

FUNCIONES BÁSICAS DE LA EMPRESA

Implementar de acuerdo con los objetivos de la nueva empresa, una estructura organizacional que cumpla con las tres funciones principales de una empresa: Administrativa, operativa y de mercadeo.

¿Qué conocimientos debe tener un administrativo?

Tratamiento de textos.
  • Tener nociones de cálculo básico y facilidad para las matemáticas.
  • Tener conocimientos de las principales herramientas ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, bases de datos, etc.)
  • Ser organizado, metódico y cuidadoso en su trabajo.
  • Tener capacidad de síntesis.
  • Saber trabajar en equipo.

¿Cuál es el perfil de un administrativo?

El perfil administrativo se trata del conjunto de capacidades, aptitudes, habilidades y/o competencias sociolaborales con las que cuenta un profesional. Estos aspectos le permiten desempeñar en el ámbito laboral las responsabilidades y tareas propias de un determinado profesional.

¿Qué es la capacidad de administrar?

Capacidad para gestionar y administrar los recursos (financieros, tecnológicos, materiales, humanos) para la consecución de objetivos del puesto, el área o de la Institución, utilizando las herramientas y el proceso administrativo de forma eficiente. Comportamientos administrativos.

¿Qué es lo primero que debe saber un administrador?

Para una gestión eficiente, el administrador debe conocer y saber aplicar estrategias productivas en áreas de talento humano, dirección de proyectos, conocer los límites legales y entender la gestión económica.

¿Cuál es la competencia más importante de un administrador?

Pensamiento estratégico: El administrador de empresas debe tener la habilidad de organizar, planear y tomar decisiones con el fin de alcanzar las metas propuestas. Asimismo, una capacidad analítica será importante para visualizar las causas y consecuencias de esas decisiones a corto, mediano y largo plazo.
También te puede interesar...

¿Cómo comprobar si una casa está bien aislada?

Escuchar Para comprobar técnicamente el aislamiento de una casa hay que hacer una termografía. Una cámara termográfica es capaz de obtener una imagen térmica del edificio y encontrar sus puntos conflictivos por donde hay pérdidas de temperatura. Esa es la forma más sencilla, pero no la única.

¿Qué pasaría si todos los planetas tienen anillos?

Estos anillos, que estarían situados a tan solo unos miles de kilómetros sobre la superficie terrestre, ocuparían tanto espacio en el cielo y reflejarían tanta luz solar, que jamás llegaría a hacerse verdaderamente de noche. Serían por supuesto visibles a plena luz del día, como la Luna llena.

¿Cómo subrayar en PDF 2023?

Abre tu documento PDF con Adobe Acrobat Reader. Haz clic en la pestaña Comentario o Revisión en la parte derecha de la ventana. Selecciona la herramienta de anotación que quieras utilizar (por ejemplo, resaltar, subrayar, comentario de texto, nota adhesiva).

¿Cuáles son los conectores que más se utilizan?

Algunos de los conectores de uso más frecuente en español son: sin embargo, en efecto, efectivamente, con todo, por eso, en primer lugar, en segundo lugar, ahora bien, en ese caso, a pesar de ello, por el contrario, etc.

¿Quién creó la naturaleza muerta?

Los principales artistas que empezaron este género fueron Pieter Claesz, Willem Claesz, Georg Flegel y Willem Kalf. Vanitas es un tipo de bodegón que viene a ser una alegoría, los objetos representados simbolizan que las posesiones materiales son temporales.