¿Qué son los contenidos digitales en la educación?

Pregunta de: Quintero Q.
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Última edición: 2 julio 2023
Pero, ¿qué son los contenidos educativos digitales? Son aquellos soportes electrónicos en los que almacenamos información que se pueda utilizar para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Podemos crear contenidos educativos digitales en distintos formatos: texto, imágenes, vídeos, juegos, podcast, presentaciones…

¿Cuáles son los contenidos digitales?

El sector de contenidos digitales comprende toda actividad creativa que contiene información digitalizada, y que responde la a las necesidades de los diferentes sectores económicos.

¿Cuáles son los contenidos educativos?

Los contenidos educativos son definidos, en este trabajo, como un conjunto de informaciones y conocimientos que al interactuar con los agentes producen información y/o conocimiento. El formato del documento electrónico es otro aspecto muy importante a la hora de desarrollar un material.

¿Qué características tienen los contenidos digitales?

Los contenidos digitales, para lograr mayor difusión, deben contar con rapidez en la carga, y con facilidades para compartir y acceder a la información de valor que se le presentará a la audiencia. Cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento debe poder acceder rápido y fácil al contenido ofrecido.

¿Qué son los contenidos digitales según autores?

Los contenidos digitales son toda la información que tenemos la posibilidad de mostrar en un medio digital. Tanto en tu propia página web como en redes sociales o en cualquier rincón de internet. Tienen la posibilidad de estar formados por textos, imágenes, vídeos, mapas… ¡No hay límite para la creatividad!

¿Que son y para qué sirven los contenidos digitales?

Ofrecen información o entretenimiento y pueden ser difundidos por medio de canales o plataformas. A los contenidos digitales se le denomina también como la materia prima del marketing digital, pues el contenido puede ser variado, pero todos tienen en común distribuir la información de manera atractiva y digerible.

¿Cómo se clasifican los contenidos digitales?

Como dijimos al principio los contenidos digitales son muy variados, pero por suerte, se pueden clasificar en cinco grandes grupos: texto, imagen, audio, video y enlaces. Cada uno de ellos tiene características específicas que lo hacen prácticos para comunicar diferentes ideas.

¿Cómo se llaman los contenidos en la LOMLOE?

Los saberes básicos en el currículo LOMLOE de Secundaria

El elemento curricular anteriormente conocido y referenciado como “contenidos” pasa a denominarse “saberes básicos”.

¿Qué son los contenidos en la LOMLOE?

Los contenidos transversales son temas de enseñanza y de aprendizaje que no hacen referencia, directa o exclusiva, a ningún área curricular concreta, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular, sino que afectan a todas las áreas y que deben ser desarrollados a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

¿Qué son los contenidos y ejemplos?

¿Qué son los contenidos? En términos muy generales, cuando hablamos de contenido nos referimos a la esencia de las cosas, en oposición a su forma o contenedor. Por ejemplo, si consideramos un vaso de agua, el vidrio será el contenedor, mientras que el líquido será el contenido.

¿Qué elementos son necesarios para la creación de contenidos digitales?

CONSEJOS PARA PONER LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
  • Planificar.
  • Desarrollar.
  • Distribuir.
  • Monitorizar.
  • Para redactar textos.
  • Para crear imágenes.
  • Para elaborar gráficos.
  • Para crear audio.

¿Qué debe tener un contenido?

Un buen contenido se caracteriza por ser útil, por aportar pistas, ejemplos, consejos accionables que nos permitan poner en práctica lo aprendido en ese contenido nada más terminar de leerlo.

¿Qué aspectos facilita el uso de los medios digitales?

La comunicación digital es importante por ofrecernos diferentes ventajas a varios niveles de nuestra vida cuotidiana: Adiós a las barreras geográficas. Ahora podemos conocer una noticia lejana a tiempo real. Asimismo, podemos “encontrarnos digitalmente” con una persona que se encuentre a la otra punta del mundo.

¿Cuáles son los tipos de contenido?

Los 3 tipos de contenidos educativos
  • Contenidos conceptuales.
  • Contenidos procedimentales.
  • Contenidos actitudinales.

¿Cuáles son las ventajas de los contenidos digitales?

Principales ventajas de los contenidos digitales
  • Visualización de tu negocio o marca personal.
  • Ahorras en inversión.
  • ¡Consigues más leads!
  • Prestigio social y popularidad de marca.

¿Cómo se crean los contenidos digitales?

5 pasos para crear un buen contenido web
  1. - Investiga a quién te vas a dirigir. Este paso es imprescindible a la hora de tener ideas para crear contenido.
  2. - Realiza un brainstorming con tu equipo.
  3. - Búsqueda de información.
  4. - Diseño y creatividad.
  5. - Optimización del contenido.

¿Qué es una estrategia de contenidos digitales?

La estrategia de contenidos digital se refiere a la planificación, ejecución, promoción y gestión continua de publicaciones en canales de comunicación digitales — redes sociales, blogs, correo electrónico, centro de ayuda, foro de la comunidad, entre otros.

¿Qué canales existen para la organización de contenidos digitales?

¿Qué canales de distribución de contenidos digitales son los más demandados?
  • Redes sociales.
  • Blog del sitio web de la marca.
  • Publicidad nativa.
  • Aplicaciones móviles.

¿Qué tres tipos de contenidos existen?

Tipos de contenidos:
  • Contenidos conceptuales: Hechos o datos y conceptos (a los hechos o datos también se les llama contenidos factuales).
  • Procedimentales: Procedimientos.
  • Actitudinales: Actitudes, valores y normas.

¿Cuáles son las 8 competencias clave?

Las Competencias Clave de la LOMLOE
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia plurilingüe.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
  • Competencia digital.
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Competencia ciudadana.
  • Competencia emprendedora.

¿Qué son los contenidos transversales ejemplos?

Así, por ejemplo, se califica como transversales cuestiones referidas a la salud, la prevención de enfermedades o el cuidado del ambiente, por el simple hecho de que para su adecuado tratamiento es necesaria la concurrencia de contenidos de disciplinas diversas como las ciencias naturales, las ciencias sociales, la ...

¿Qué pasa con los estandares de aprendizaje en la LOMLOE?

Los estándares de aprendizaje evaluables desaparecen y se habla solo de criterios de evaluación. Las enseñanzas mínimas -que son aquellas que determina el Gobierno- suponen el 50 % del horario escolar en las comunidades autónomas que tienen lengua cooficial y el 60 % en las autonomías que no la tienen.

¿Cómo se llaman los temas transversales en la LOMLOE?

TEMAS TRANSVERSALES

Comprensión lectora, expresión oral y escrita. Educación moral y cívica. Educación por la igualdad de oportunidades. Comunicación audiovisual y TIC.

¿Cómo se llaman ahora las unidades didacticas?

Estos tienen entre otros objetivos la elaboración de unidades didácticas que se enfoquen no sólo en los contenidos, ahora conceptualizados como saberes, sino también en las nuevas competencias clave y específicas que marca la nueva ley educativa.

¿Que recoge la LOMLOE?

Estos enfoques planteados en la LOMLOE se encuentran dirigidos a conseguir los siguientes Objetivos: Modernizar el sistema educativo. Recuperar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema personalizando el tratamiento educativo. Mejorar los resultados del sistema reduciendo el abandono y el fracaso escolar.

¿Qué tipo de contenido es el más recomendado por Red Social?

Por lo tanto, aprovechar los vídeos de formato corto es la mejor manera de conectar y atraer a tu audiencia. De hecho, el 85% de los profesionales del marketing afirman que los vídeos cortos son el formato de contenido más eficaz en las redes sociales.

¿Qué son los contenidos en Educación Primaria?

d) Contenidos: conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias.
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