Bajo esta denominación se agrupa a todas las materias y asignaturas diseñadas por el Gobierno para contribuir al desarrollo de nuevas capacidades, habilidades y actitudes, así como a la ampliación de conocimientos de niños y niñas hasta los 6 años de edad.
¿Cuáles son los contenidos?
Los contenidos consisten en aquel conjunto de conceptos y procedimientos que hay aprender para lograr los objetivos del programa; más recientemente, a estos contenidos conceptuales y procedimentales se les han añadido los relativos a valores y a normas.
¿Qué es un contenido educativo ejemplos?
El contenido educativo es aquél que engloba un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas enfocados en conseguir uno o varios objetivos relacionados con la enseñanza y con completar competencias educativas.
¿Cómo se clasifican los contenidos?
Tipos de contenidos: Contenidos conceptuales: Hechos o datos y conceptos (a los hechos o datos también se les llama contenidos factuales). Procedimentales: Procedimientos. Actitudinales: Actitudes, valores y normas.
¿Qué son los contenidos en la didáctica?
Recordemos que los contenidos didácticos o educativos son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que los alumnos deben adquirir durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
¿Qué son los contenidos y ejemplos?
¿Qué son los contenidos? En términos muy generales, cuando hablamos de contenido nos referimos a la esencia de las cosas, en oposición a su forma o contenedor. Por ejemplo, si consideramos un vaso de agua, el vidrio será el contenedor, mientras que el líquido será el contenido.
¿Qué son los contenidos en la Lomloe?
Los contenidos transversales son temas de enseñanza y de aprendizaje que no hacen referencia, directa o exclusiva, a ningún área curricular concreta, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular, sino que afectan a todas las áreas y que deben ser desarrollados a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
¿Qué es el contenido en un trabajo escolar?
Es el cuerpo del trabajo, contiene la exposición del tema y del punto de vista del autor.
¿Cuáles son los contenidos actitudinales?
Los contenidos actitudinales son el conjunto de contenidos compuesto por valores, actitudes y normas que se recogen en los currículos educativos junto con los contenidos de tipo conceptual y procedimental (Bolívar, 1995).
¿Qué tres tipos de contenidos existen?
Los 3 tipos de contenidos educativos
- Contenidos conceptuales. Los contenidos conceptuales o declarativos se refieren a hechos, datos o conceptos que necesitan memorizarse.
- Contenidos procedimentales.
- Contenidos actitudinales.
¿Cómo se formulan los contenidos?
Cómo aprender a redactar contenidos - 5 consejos cruciales
- Investigue su público y el tema sobre el que escribe.
- Aprender a planificar antes de escribir nada.
- Piense siempre en la participación de los lectores.
- Preste atención a su gramática.
- Trabaja tu estilo creativo.
¿Cuáles son las competencias clave de la LOMLOE?
Entre las competencias clave se integran capacidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, las capacidades de comunicación y negociación, las capacidades analíticas, la creatividad y las capacidades interculturales.
¿Cuáles son las competencias específicas de la LOMLOE?
Las competencias específicas LOMLOE son las habilidades, conocimientos y actitudes que permiten a los estudiantes alcanzar objetivos de aprendizaje específicos.
¿Cómo se llaman ahora las unidades didacticas?
Estos tienen entre otros objetivos la elaboración de unidades didácticas que se enfoquen no sólo en los contenidos, ahora conceptualizados como saberes, sino también en las nuevas competencias clave y específicas que marca la nueva ley educativa.
¿Cómo se llaman ahora las competencias básicas?
Si la anterior ley (LOMCE) estaba estructurada en torno al aprendizaje de unos determinados contenidos (definidos en bloques temáticos), el esqueleto y núcleo de la LOMLOE lo conforman, tanto en educación primaria como en secundaria, las llamadas competencias clave.
¿Qué es el contenido según autores?
Los contenidos pueden definirse como la “selección de elementos culturales en un sentido antropológico tan amplio que incluye conceptos, lenguajes, valores, sentimientos, actitudes, creencias, habilidades, procedimientos, pautas de comportamiento, etc.” según Coll.
¿Qué debe llevar el contenido de un trabajo escrito?
Un trabajo escrito tiene una serie de partes básicas que es necesario respetar y que son las siguientes:
- Portada. Es la primera página donde se presenta el título del trabajo que se va a desarrollar y el autor o autora del mismo.
- Introducción.
- Índice.
- Desarrollo.
- Conclusión.
- Bibliografía.
- Notas.
¿Como debe ser el contenido de un trabajo?
Un trabajo sencillo puede contenerlos y cumplir sus objetivos, ellos son:
- La portada.
- La Introducción.
- El Índice.
- El desarrollo.
- Conclusión.
- Bibliografía.
- Anexos.
¿Qué son las competencias actitudinales ejemplos?
Optimismo, Proactividad, Resiliencia, Trabajo en equipo, Creatividad, Adaptabilidad, Responsabilidad, Capacidad de organización, Flexibilidad y Aprendizaje continuo. Estas competencias actitudinales ayudan a mejorar el proceso productivo de la empresa.
¿Qué son los contenidos actitudinales y cómo se evalúa?
Los contenidos actitudinales “se refieren a un conjunto de tendencias a comportarse y enfrentarse de una determinada manera ante las persona, las situaciones, los acontecimientos, los objetos y los fenómenos” (Gargallo 2000 Pg 28) .
¿Cuáles son los objetivos conceptuales?
Objetivos conceptuales
Son aquellos objetivos que suponen un aprendizaje teórico y que pueden redactarse con los verbos analizar, reflexionar, argumentar, demostrar, comprender, conocer, etc.
Son aquellos objetivos que suponen un aprendizaje teórico y que pueden redactarse con los verbos analizar, reflexionar, argumentar, demostrar, comprender, conocer, etc.
¿Qué son los contenidos más relevantes?
Entendemos contenido relevante aquel que resulta útil e interesante para el usuario.
¿Qué son los contenidos conceptuales procedimentales y actitudinales ejemplos?
Los contenidos pueden ser de orden: Conceptual: se refieren a hechos, conceptos y principios. Procedimental: constituyen acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta o destreza que deseamos que los alumnos adquieran. Actitudinal: se refieren a valores, actitudes y normas.
¿Cuáles son los objetivos didácticos?
¿Qué son los objetivos didácticos? Los objetivos didácticos son la meta a la que se pretende llegar con el proceso de enseñanza – aprendizaje y que están vinculados a la adquisición de competencias clave y específicas. Son acciones que el alumno será capaz de realizar.
¿Qué es la redacción de contenidos?
La redacción de contenido es el proceso de planificar, redactar y editar contenido para tu web, normalmente con fines de marketing digital. Puede incluir escribir posts de blog, artículos, guiones para vídeos y podcasts, así como contenido para plataformas específicas, como tweetstorms en Twitter o textos en Reddit.
¿Cuáles son las 7 competencias?
¿Cuáles son las competencias clave?
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
¿Cuáles son las 8 competencias básicas?
¡Te lo explicamos!
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia plurilingüe.
- Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería.
- Competencia digital.
- Competencia personal, social y de aprender a aprender.
- Competencia ciudadana.
- Competencia emprendedora.
- Competencia en conciencia y expresión culturales.
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