Los contenidos transversales son temas de enseñanza y de aprendizaje que no hacen referencia, directa o exclusiva, a ningún área curricular concreta, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular, sino que afectan a todas las áreas y que deben ser desarrollados a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
¿Qué son los contenidos de una asignatura?
Los contenidos consisten en aquel conjunto de conceptos y procedimientos que hay aprender para lograr los objetivos del programa; más recientemente, a estos contenidos conceptuales y procedimentales se les han añadido los relativos a valores y a normas.
¿Cuáles son los contenidos de la educación?
Los contenidos educativos son definidos, en este trabajo, como un conjunto de informaciones y conocimientos que al interactuar con los agentes producen información y/o conocimiento. El formato del documento electrónico es otro aspecto muy importante a la hora de desarrollar un material.
¿Qué es un contenido educativo ejemplos?
El contenido educativo es aquél que engloba un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas enfocados en conseguir uno o varios objetivos relacionados con la enseñanza y con completar competencias educativas.
¿Qué son los contenidos de la unidad didáctica?
Contenidos de la unidad didáctica
Según define la ley de educación, son “conjuntos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias” (LOE/LOMCE).
Según define la ley de educación, son “conjuntos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias” (LOE/LOMCE).
¿Qué son los contenidos y ejemplos?
Los contenidos se pueden definir como el conjunto de saberes: hechos, conceptos, habilidades, actitudes, en torno a los cuales se organizan las actividades en el lugar de enseñanza (taller, aula, etc.).
¿Cómo se llaman los 3 tipos de contenidos?
Tipos de contenidos:
- Contenidos conceptuales: Hechos o datos y conceptos (a los hechos o datos también se les llama contenidos factuales).
- Procedimentales: Procedimientos.
- Actitudinales: Actitudes, valores y normas.
¿Cómo se clasifican los contenidos curriculares?
Se clasifican en tres tipos: conceptuales, procedimentales y actitudinales.
¿Cuáles son los elementos transversales en la LOMLOE?
Los contenidos transversales son temas de enseñanza y de aprendizaje que no hacen referencia, directa o exclusiva, a ningún área curricular concreta, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular, sino que afectan a todas las áreas y que deben ser desarrollados a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
¿Cuáles son las competencias específicas de la LOMLOE?
¿Qué son las competencias específicas? En el marco de la LOMLOE, las competencias específicas son "desempeños que el alumnado debe poder desplegar en actividades o en situaciones cuyo abordaje requiere de los saberes básicos de cada materia o ámbito.
¿Cuál es el tipo de contenido?
El tipo de contenido se refiere al contenido de un archivo que se transfiere a través de HTTP y se clasifica según una estructura de dos partes. Esta clasificación está estandarizada y publicada por la IANA (Internet Assigned Numbers Authority, que supervisa la asignación global de direcciones IP).
¿Cuáles son los contenidos actitudinales?
Los contenidos actitudinales son el conjunto de contenidos compuesto por valores, actitudes y normas que se recogen en los currículos educativos junto con los contenidos de tipo conceptual y procedimental (Bolívar, 1995).
¿Cómo se llaman ahora las unidades didacticas?
Estos tienen entre otros objetivos la elaboración de unidades didácticas que se enfoquen no sólo en los contenidos, ahora conceptualizados como saberes, sino también en las nuevas competencias clave y específicas que marca la nueva ley educativa.
¿Cómo se redacta un contenido educativo?
Cómo redactar contenidos educativos
- Ofrecer variedad y aportar valor al estudiante.
- Considerar el público objetivo, es decir, quién es el lector final.
- Sintetizar y resumir.
- Ilustrar.
- Invitar a buscar más.
¿Cuáles son los contenidos de educación infantil?
Bajo esta denominación se agrupa a todas las materias y asignaturas diseñadas por el Gobierno para contribuir al desarrollo de nuevas capacidades, habilidades y actitudes, así como a la ampliación de conocimientos de niños y niñas hasta los 6 años de edad.
¿Cómo se formulan los contenidos?
Cómo aprender a redactar contenidos - 5 consejos cruciales
- Investigue su público y el tema sobre el que escribe.
- Aprender a planificar antes de escribir nada.
- Piense siempre en la participación de los lectores.
- Preste atención a su gramática.
- Trabaja tu estilo creativo.
¿Cuál es el significado de contenido?
Contenido es algo que se contiene dentro de una cosa. El término suele utilizarse para nombrar al producto que se encuentra en un envase o recipiente.
¿Qué son los bloques de contenidos y cuáles son sus 3 grandes categorías?
En cada bloque se diferencian los tres tipos de contenido descritos en el apartado 2.3 de la primera parte del documento: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Estos tipos de contenido no deben trabajarse por separado en las actividades de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué son los contenidos en educación según autores?
El término contenidos se refiere a los objetos de enseñanza-aprendizaje que la sociedad considera útiles y necesarios para promover el desarrollo personal y social del individuo.
¿Quién establece los contenidos curriculares?
Entonces: ¿quién decide lo que debe enseñarse en la Escuela? Sin lugar a dudas, el primero que decide qué debe enseñarse en la Escuela es el Estado, a través de sus gobernantes, que establece mediante el conjunto de la normativa escolar, entre otras cosas, los contenidos escolares.
¿Cuáles son los contenidos curriculares de primaria?
¿Qué áreas se estudian en Educación Primaria?
- Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural *
- Educación Artística*
- Educación Física.
- Lengua Castellana y Literatura.
- Lengua Cooficial y Literatura*
- Lengua Extranjera.
- Matemáticas.
- Religión (de manera voluntaria)
¿Qué son los contenidos transversales ejemplos?
Así, por ejemplo, se califica como transversales cuestiones referidas a la salud, la prevención de enfermedades o el cuidado del ambiente, por el simple hecho de que para su adecuado tratamiento es necesaria la concurrencia de contenidos de disciplinas diversas como las ciencias naturales, las ciencias sociales, la ...
¿Cómo se llama la asignatura de valores en LOMLOE?
El Gobierno en coalición de Pedro Sánchez recupera la asignatura en valores. Con la aprobación de la LOMLOE, el Gobierno de Sánchez recupera la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero bajo el nombre Educación en Valores cívicos y éticos.
¿Donde aparecen los contenidos transversales?
Así, los temas transversales aparecen en los objetivos generales de la etapa y en cada una de las áreas curriculares, desde la misma concepción del área, los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de cada una de ellas.
¿Cómo se llaman ahora las competencias básicas?
Es decir, las competencias clave de la LOMLOE son aquellas habilidades que se busca establecer a lo largo de la educación básica.
¿Cuáles son las 8 competencias clave?
Las Competencias Clave de la LOMLOE
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia plurilingüe.
- Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
- Competencia digital.
- Competencia personal, social y de aprender a aprender.
- Competencia ciudadana.
- Competencia emprendedora.
¿Cuántos tipos de competencias hay?
Hay competencias básicas, genéricas y específicas.
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