“Los objetivos corporativos son los resultados globales que una organización espera alcanzar en el desarrollo y operacionalizaciòn concreta de su misión y visión” (Serna Gomez, 2010, pág. 225).
¿Qué son los objetivos corporativos de una empresa?
1. En el ámbito empresarial, propósito o meta que se marca una empresa sobre lo que le gustaría llegar a ser, desde una óptica global y a largo plazo, en función de la definición de la misión de la organización y la situación del entorno en que se encuentra.
¿Qué es objetivo organizacional según autores?
Los objetivos organizacionales son un conjunto de ideas realizables que tiene la alta gerencia en distintas áreas de su interés, las cual son plasmadas en su proyección futura y que se encuentran contenidas en la misión y visión.
¿Qué son los objetivos corporativos de una empresa ejemplos?
Ejemplos de objetivos de las empresas
Mantener o aumentar la rentabilidad del negocio. Obtener mayor productividad. Ofrecer un excelente servicio al cliente. Atraer y retener al capital humano.
Mantener o aumentar la rentabilidad del negocio. Obtener mayor productividad. Ofrecer un excelente servicio al cliente. Atraer y retener al capital humano.
¿Cómo hacer los objetivos corporativos de una empresa?
Pasos de cómo establecer objetivos en una empresa
- Identificación del objetivo.
- Identificación de los objetivos y los beneficiarios.
- Fijar plazo de realización.
- Identificar los posibles obstáculos.
- Identificar las habilidades y conocimientos requeridos.
- Identificar los departamentos o personas que van a trabajar.
¿Cuáles son los tipos de objetivos?
Los objetivos se pueden clasificar en cuatro tipos de categorías:
- Objetivos de tiempo. Objetivos a largo plazo.
- Objetivos de rendimiento.
- Objetivos cuantitativos y cualitativos.
- Objetivos orientados a resultados o a procesos.
¿Cómo definir los objetivos?
Cómo redactar un objetivo
- Comienza con una declaración de visión. Todo proyecto debe comenzar con una declaración de visión.
- Describe tus metas. Una vez que has definido la visión, es la hora de describir tus metas.
- Establece tus objetivos de proyecto. Ahora ya estás listo para desarrollar tus objetivos de proyecto.
¿Qué son los objetivos Según Chiavenato?
Según Chiavenato (2006, Pág. 143), los objetivos son los resultados futuros que se espera alcanzar. Son las metas seleccionadas que se pretenden alcanzar en cierto tiempo con determinados recursos disponibles o posibles.
¿Qué es la organización Según Harold Koontz y Heinz Weihrich?
Según Koontz y Weihrich (1999), define la organización como la identificación y clasificación de actividades requeridas, conjunto de actividades necesarias para alcanzar objetivos, delegación, coordinación, y estructura organizacional.
¿Cómo define la organización Heinz weihrich?
Según Koontz y Weihrich (1999), define la organización como la identificación, clasificación de actividades requeridas, conjunto de actividades necesarias para alcanzar objetivos, asignación a un grupo de actividades a un Page 2 administrador con poder de autoridad, delegación, coordinación, y estructura organizacional ...
¿Qué son los valores y objetivos corporativos?
¿Qué son los valores corporativos? Los valores corporativos son los principios fundamentales con los que se definen los criterios de la empresa con respecto a la forma de trabajo, la colaboración interpersonal y el bienestar de los empleados.
¿Qué son los objetivos Estratégicos y ejemplos?
Los objetivos consisten en indicar lo que se desea con respecto a los ingresos y egresos de la entidad. Por ejemplo: Incrementar los ingresos, reducir los egresos, aumentar el valor de los proyectos aprobados, reducir los sobrecostos en los proyectos de inversión, etc.
¿Qué son los objetivos generales y específicos?
Los objetivos generales son metas amplias que se quieren alcanzar al final del proyecto. Por otro lado, los objetivos específicos son metas más específicas y detalladas que se deben cumplir para lograr los objetivos generales.
¿Cómo son los objetivos SMART?
SMART es una metodología para definir objetivos. Se trata de un acrónimo del inglés a través del cuál se explican las características básicas de los objetivos SMART. Éstos deben ser Específicos (Specific), measurable (Medibles), alcanzables (Achievable), realistas (Realistic) y de duración limitada (Time-bound).
¿Cuál es la importancia de los objetivos de una empresa?
Los objetivos en la empresa tienen el fin de disponer de un punto o meta a la que llegar. Los objetivos permiten a las empresas planificar y construir una estrategia que dan sentido a todas las acciones que se realizan.
¿Cuáles son los 10 tipos de objetivos?
1. Tipos de objetivos por su impacto en el tiempo
- Objetivos a largo plazo o de largo alcance.
- Objetivos a medio plazo o de medio alcance.
- Objetivos a corto plazo o de corto alcance.
- Objetivo general.
- Objetivos específicos.
- Objetivos dirigidos.
- Objetivos participados.
- Objetivos cuantitativos.
¿Cuáles son las características de los objetivos empresariales?
¿Qué características deben tener los objetivos empresariales?
- Medibles. La empresa debería poder evaluar, analizar y registrar, mediante ciertos parámetros, el estado y progreso de los objetivos empresariales.
- Claros.
- Detallados.
- Alcanzables.
- Desafiantes.
- Temporales.
- Coherentes.
¿Qué es un objetivo según la RAE?
Gral. Finalidad, propósito, meta que se propone alcanzar, plan de mejora.
¿Cuál es la regla de los objetivos?
¿Qué es la regla SMART? Por sus siglas en inglés, SMART se compone de cinco adjetivos que darán forma a los objetivos que te plantees. Específico (specific), Medible (measurable), Alcanzable (achievable), Realista (realistic) y limitado en el Tiempo (time-bound).
¿Cuál es la estructura de los objetivos?
Según Hurtado de Barrera (2004), un objetivo debe contener los siguientes aspectos: un verbo, un evento de estudio, una unidad de estudio y un contexto. El verbo indica la acción o logro que se espera alcanzar al final del estudio. Este verbo nos indica el grado de complejidad de lo que se pretende lograr.
¿Qué plantea el modelo de Chiavenato?
Chiavenato (2002) apunta que mediante las jornadas de capacitación se pueden actualizar conocimientos y perfeccionar las habilidades adquirida por los empleados, creando una actitud positiva, identificando al personal con los objetivos de la empresa.
¿Qué es gestión según Robbins y Coulter?
Gestión o administración para (Robbins y Coulter , 2005), se refiere a la coordinación de actividades de trabajo, de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas, lo cual se convierte en el objetivo principal de toda gestión.
¿Qué propuso Harold Koontz?
En 1962, Harold Koontz, en un famoso artículo publicado en la Harvard Business Review, propuso la siguiente clasificación de las escuelas admínistrativas:3. La escuela del proceso de administración . La escuela empírica. La escuela del comportamiento humano.
¿Qué propone Harold Koontz?
En opinión de Harold Koontz, “administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que individuos, trabajando conjuntamente en grupos, logran eficientemente los objetivos elegidos”.
¿Qué es la organización para Peter Drucker?
Para Peter Drucker, “la organización es el proceso por el cual los gerentes ordenan el caos, resuelven conflictos entre personas referentes a trabajos y responsabilidades y establecen un ambiente satisfactorio para el grupo de trabajo; implícitamente quedan reconocidos los factores humanos, el trabajo debe asignarse ...
¿Qué es la organización según George R Terry?
TERRY. - Define la organización diciendo: “Es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo, y una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignadas a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas”.
¿Qué es la organización Según Agustín Reyes Ponce?
La organización según el autor Agustín Reyes Ponce. Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, los niveles y las actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
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