¿Qué son los pilares del servicio al cliente?

Pregunta de: Alejandro A.
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Última edición: 11 septiembre 2023
Personalización, facilidad de uso, atención al cliente, transparencia y confianza, continuidad y consistencia, innovación y mejora continua son los pilares de la experiencia del cliente, los cuales tienen un impacto en la lealtad y satisfacción de los compradores.

¿Cuáles son los pilares de atención al cliente?

¿Cuáles son los 6 pilares de la experiencia del cliente?
  • Personalización;
  • Integridad;
  • Expectativas;
  • Resolución;
  • Tiempo y esfuerzo;
  • Empatía.

¿Qué elemento se consideran relevantes en el servicio al cliente?

La lealtad de los clientes es un factor muy importante para cualquier negocio. Según el Informe de Zendesk sobre tendencias de la experiencia del cliente 2020, un 74% de los clientes son leales a una marca o empresa en particular y en ese sentido, la experiencia del cliente desempeña un papel fundamental.

¿Cuál es la mejor forma de atender a un cliente?

Este es el momento de aprender cómo atender a un cliente paso a paso.
  1. Brinda una buena primera impresión. El dicho popular dice que la primera impresión es lo que queda, ¿no?
  2. Sé empático.
  3. Ofrece una atención personalizada.
  4. Comparte tus valores.
  5. Adopta un enfoque omnicanal.

¿Cómo lograr la mejor atención al cliente?

¿Qué debes hacer antes de diseñar tu estrategia de atención al cliente?
  1. Realiza un diagnóstico.
  2. Identifica los clientes insatisfechos.
  3. Establece acciones y fija metas.
  4. Define la política de atención.
  5. Desarrolla habilidades interpersonales.
  6. Brinda las herramientas adecuadas.
  7. Amplía los canales de soporte.
  8. Cumple tus promesas.

¿Cuáles son los 3 elementos del servicio al cliente?

Los siguientes elementos componen y hacen posible la prestación del servicio:
  • El cliente. Es indispensable para que pueda darse el servicio al cliente.
  • El producto o servicio.
  • Los procedimientos.
  • Las instalaciones.

¿Cuáles son las tres bases del servicio?

Los tres componentes son: los empleados, los procesos y los clientes. Los tres forman el engranaje alrededor de las experiencias que los clientes no olvidarán y que se convertirán en razón de preferencia.

¿Cuáles son los 10 componentes basicos de un buen servicio?

Los 10 componentes básicos del buen servicio
  1. Seguridad. Es bien cubierta cuando podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.
  2. Credibilidad.
  3. Comunicación.
  4. Comprensión del cliente.
  5. Accesibilidad.
  6. Cortesía.
  7. Profesionalismo.
  8. Capacidad de respuesta.

¿Cómo atender a un cliente difícil?

Pero aquí hay algunos consejos que debes seguir para saber cómo tratar a un cliente difícil y no perderlo en el intento.
  1. Utiliza palabras adecuadas y ofrece una atención personalizada.
  2. Transmite empatía.
  3. Expresa tu postura de forma clara.
  4. Comenta tu preocupación.
  5. Mantén la calma.
  6. Usa el humor con cautela.

¿Cuáles son los 8 tipos de servicio de atención al cliente?

Conoce los principales tipos de servicio al cliente
  1. Punto de Venta. Entender las necesidades y proporcionar la información adecuada es imprescindible en el punto de venta.
  2. Visita.
  3. Teléfono.
  4. E-mail.
  5. Chat.
  6. SMS.
  7. Autoservicio.
  8. Redes sociales.

¿Cómo se debe tratar a un cliente indeciso?

¿Cuáles son las estrategias para tratar con un cliente indeciso?
  1. Ser sincero y transparente.
  2. Identificar lo que genera la duda y aportar soluciones.
  3. Ofrecer de manera clara y resumida la información que solicita el cliente.
  4. Ganarse su confianza.

¿Cómo ofrecer un servicio ejemplos?

¿Cuáles son las mejores formas de vender un servicio?
  • Conoce a tu cliente y lo que está buscando.
  • Arma una buena primera presentación.
  • Ofrece demostraciones relevantes y de valor para tu prospecto.
  • Trabaja en tu segmentación de leads.
  • Invierte en una estrategia de marketing.
  • Apóyate en las recomendaciones.

¿Cómo se divide el servicio al cliente?

La satisfacción del cliente no va ser mejor simplemente por proporcionarle un buen servicio. El ciclo del servicio al cliente pasa por diversos estadios – primer contacto, cierre de venta, servicio postventa – y en cada uno de ellos, sus necesidades y el valor percibido son diferentes.

¿Cuáles son los 5 momentos de verdad de un vendedor?

¿Cuáles son los 5 tipos de momentos de verdad?
  • Zero moment of truth (ZMOT) o Momento de Investigación.
  • First moment of truth (FMOT) o Momento de Elección.
  • Second moment of truth (SMOT) o Momento de Compra.
  • Third moment of truth (TMOT) o Momento de Reacción.
  • Actual moment of truth (AMOT) o Momento Postcompra.

¿Qué es un momento crítico en servicio al cliente?

Cuando las necesidades del cliente no son satisfechas en un momento de la verdad, se le conoce como momento crítico de la verdad.

¿Cuál es el proceso del triángulo de servicio?

EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO

El servicio se ve corrientemente en una forma plana, en la cual la relación se produce entre el cliente y el personal de línea frontal, entendiéndose por este último las personas que prestan el servicio en relación directa e inmediata con el cliente.

¿Qué características debe tener un buen servicio?

¿Cuáles son las características de los servicios?
  • Intangibilidad. La principal cualidad de los servicios es que son intangibles, es decir, lo que ofreces es algo que no se puede tocar.
  • Inseparabilidad.
  • Variabilidad.
  • Carácter perecedero.

¿Qué factores intervienen para un excelente servicio?

Las 8 características de un buen servicio al cliente
  • Trato amable y personalizado.
  • Rapidez.
  • Asesoramiento.
  • Disponibilidad.
  • Multicanal.
  • Transparencia.
  • Conocimiento del cliente y el producto/servicio.
  • Integración.

¿Qué elementos componen una estrategia para un servicio?

Para construir una estrategia sólida y clara, se deben de desarrollar los siguientes elementos básicos de cualquier organización:
  • Misión.
  • Visión.
  • Valores.
  • Objetivos.
  • Proceso de implementación.
  • Mecanismos de comunicación.
  • Dirección estratégica.
  • Seguimiento y evaluación de resultados.

¿Qué hacer cuando un cliente te agrede verbalmente?

Si no se hace nada o es disciplinado/a o reprendido/a por reportar la conducta, puede tomar acción legal. Un abogado especializado en acoso en el lugar de trabajo puede explicarle sus opciones y ayudarle a que decida si debe de tomar acción.

¿Cómo tratar a un cliente silencioso?

Si te preguntas cómo tratar a un cliente silencioso, la respuesta es: dándole espacio y oportunidad para que se comunique contigo. Mantente abierto, disponible y brinda distintos canales de comunicación en los que pueda encontrarte. Una presencia omnicanal será tu gran aliada.

¿Cuáles son los 7 tipos de servicio al cliente más comunes?

Tipos de servicio al cliente de acuerdo con el canal
  • Servicio al cliente por teléfono.
  • Servicio al cliente por correo electrónico.
  • Servicio al cliente por chat.
  • Servicio al cliente por redes sociales.
  • Servicio al cliente por mensajería instantánea.

¿Qué diferencia existe entre el servicio y la atención al cliente?

La atención al cliente consiste en mantener a tus clientes contentos y satisfechos; mientras que el servicio al cliente consiste en resolver las consultas y quejas del cliente. La atención al cliente es proactiva, mientras que el servicio al cliente es reactivo.

¿Qué es servicio al cliente en una sola palabra?

¿Qué es el servicio al cliente? El servicio de atención al cliente es todo el soporte que brindas a tus clientes, ya sea antes, durante o después de la compra (postventa), y que los ayuda a tener una excelente experiencia con tu empresa.

¿Que preguntar a un cliente indeciso?

La recomendación es decir comprendes su indecisión y preguntar si existe algo que puedas hacer para realizar la compra en ese momento. Esto te permitirá saber cuáles son sus excusas y trabajar en base a ellas.

¿Qué hacer con un cliente manipulador?

5 técnicas para tratar a los clientes difíciles o enojados
  1. Escucha de manera activa. Permite que el interlocutor se sienta comprendido.
  2. Evita interrupciones. Una persona alterada necesita desahogarse.
  3. Mantén la calma.
  4. Pide perdón.
  5. Haz preguntas retóricas.
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