¿Qué son los presupuesto de gastos administrativos?

Pregunta de: Sofia S.
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Última edición: 26 diciembre 2023
¿Qué es presupuesto de gastos de administración? Se vincula directamente con la actividad económica de una empresa, dentro de los procesos de fabricación, producción o ventas. Estos gastos están formados por los sueldos de los gerentes y la contabilidad de servicio.

¿Qué son los gastos administrativos y ejemplos?

Los gastos administrativos, en el ámbito empresarial, son erogaciones que la compañía necesita para funcionar, pero que no se relacionan con la actividad específica que realiza la empresa. Por ejemplo: materiales de oficina, cuentas de teléfono, alquiler de locales.

¿Por qué es importante el presupuesto de gastos de administración?

La elaboración de un presupuesto les permite a las empresas administrar adecuadamente sus ingresos y egresos, de tal manera que estas cuenten con los instrumentos necesarios para alcanzar sus metas a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los gastos generales y administrativos?

1. Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.

¿Que entra dentro de los gastos administrativos?

Los gastos administrativos no están directamente relacionados con la producción o venta. En cambio, están más relacionados con el funcionamiento general de la compañía. Esto incluye elementos como los salarios, los servicios públicos de la oficina, y los costos de recursos humanos.

¿Cuáles son los gastos administrativos y de ventas?

Podemos decir que los gastos de ventas comprenden el monto que se paga por vender, mientras que los gastos administrativos comprenden el monto que se paga por la gestión y correcto funcionamiento de la empresa.

¿Cómo hacer un presupuesto de gastos de administración?

Los pasos son los siguientes:
  1. Verifica adónde va tu dinero.
  2. Llevar un registro de todos sus gastos indirectos durante un mes.
  3. Anota cada centavo que gastes.
  4. Considerar tus ingresos.
  5. Calcula tus ingresos por mes, ya que normalmente las cuentas se pagan mensualmente.
  6. Utiliza el ingreso restante.

¿Qué contiene el presupuesto de gastos?

El presupuesto de gastos es una estimación de la salida de dinero que tendrá una empresa en un intervalo de tiempo determinado. Con ello, se pretende valorar el capital a invertir en gastos fijos y variables necesarios para el desarrollo de la actividad comercial de la empresa.

¿Qué es el presupuesto de gastos?

El presupuesto de gastos de una Entidad local es la autorización que hace el Pleno de la Corporación para que el gobierno de la entidad pueda realizar gastos.

¿Dónde van los gastos administrativos?

Los Gastos Administrativos formarán parte de la cuenta de resultados de una empresa, los cuales, se enumeran por debajo del gasto de los bienes vendidos, y se consideran como otro tipo de gastos dentro de los generales o de ventas.

¿Cuáles son los gastos de administración en un estado de resultados?

Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.

¿Qué son los gastos administrativos PDF?

Los gastos de administración son los que tienen que ver no con la operación sino con la estructura organizativa. Normalmente los gastos de administración son los del personal administrativo y todos los gastos que este personal necesita para funcionar, que suelen ser pequeños en relación a los primeros.

¿Cómo se pueden identificar los gastos?

Gastos: Los gastos son todas las salidas de dinero. Para saber realmente en qué situación estamos, hay que incluir todos los gastos actuales, desde la vivienda hasta los pequeños desembolsos diarios. Y no debe olvidar otros ocasionales como vacaciones, regalos de cumpleaños y compras de Navidad.

¿Qué gastos van en gastos de ventas?

En este caso los gastos de ventas incluyen categorías amplias, como: control sanitario, logística, publicidad, servicio de venta, sueldos, mantenimiento. Observa que ningún gasto relacionado con la producción de la mercancía son gastos o costos para esta empresa intermediaria.

¿Cuáles son los gastos de venta ejemplos?

GASTOS DE VENTA
  • Sueldos de los jefes del departamento de ventas.
  • Sueldos de los empleados del almacén.
  • Sueldos de los empleados que atienden al público en ventas de mostrador.
  • Sueldos de los choferes del equipo de entrega.
  • Comisiones de agentes y dependientes.

¿Qué tipo de gasto es la publicidad?

Es un gasto selectivo, se da solo a determinados clientes o potenciales clientes. Respecto al gasto de publicidad o promoción debe reunir estos requisitos: - Su propósito es difundir y promocionar el producto, servicio o nombre de la empresa. - Impulsar las ventas del producto o servicio.

¿Cómo hacer un presupuesto de manera sencilla?

6 pasos para armar un presupuesto
  1. Identifica tus ingresos. Para comenzar, es necesario identificar tus ingresos, tanto fijos como variables, ambos libres de impuestos.
  2. Identifica tus gastos.
  3. Clasifica tus gastos.
  4. Haz un presupuesto.
  5. Compara y ajusta.
  6. Mantén un equilibrio.

¿Cómo se clasifican los presupuestos de gastos?

Orgánica, que informa sobre quien realiza el gasto. Por programas, que informa sobre la finalidad del gasto, es decir, a qué se destina lo que se gasta. Económica, que informa sobre la naturaleza económica del gasto, es decir, en qué se gasta.

¿Cuáles son los gastos básicos?

Son aquellos gastos necesarios que se repiten periódicamente, por lo que se sabe con antelación cuándo hay que pagarlos y qué cantidades se deben abonar. En esta categoría se encuentran los gastos de vivienda, educación, seguros, impuestos y préstamos, entre otros.

¿Cómo se calcula el presupuesto?

¿Cómo hacer un presupuesto?
  1. Primer paso: suma tus ingresos. Para establecer un presupuesto mensual debes determinar el monto neto que recibes de forma regular.
  2. Segundo paso: págate a ti mismo.
  3. Tercer paso: calcula tus gastos.
  4. Cuarto paso: lleva un registro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de presupuestos?

Tipos de presupuestos de una empresa
  • Presupuesto de flujo de caja.
  • Presupuesto de tesorería.
  • Presupuesto de ventas o presupuesto de ingresos.
  • Presupuesto de producción.
  • Presupuesto de compras.
  • Presupuesto de capital.
  • Presupuesto operativo.
  • Presupuesto de marketing.

¿Qué es un presupuesto y cuántos tipos hay?

Un presupuesto es un plan que muestra de forma prevista los ingresos y gastos que se van a tener durante un periodo de tiempo determinado. Alude también, al dinero total que se requiere para afrontar un proyecto, especificando los diferentes costes asociados para llevar a cabo dicha labor.

¿Cuáles son los gastos de la empresa?

Los gastos de una empresa son los costes o salidas de dinero que se producen como consecuencia del funcionamiento diario y de la gestión del negocio. Son esenciales para la vida de la empresa y se derivan de diversos departamentos como administración, marketing, ventas y recursos humanos, entre otros.

¿Qué tipos de gastos se deben incluir en el estado de resultados de una empresa?

Aquí hay que incluir los gastos por servicios como la luz o el agua, alquiler e incluso los salarios de los empleados y los gastos de venta. UTILIDAD SOBRE FLUJO: esta cuenta mide las ganancias que tiene la empresa, pero sin tomar en cuenta los gastos financieros y los impuestos.

¿Qué tipo de gastos es la luz?

Gastos variables

Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final. Aquí podríamos englobar la luz, el agua o el teléfono, así como la gasolina de nuestro coche.

¿Qué tipo de gasto es la renta de oficina?

Que un costo se considere gasto general o no dependerá de la naturaleza del costo en relación con el contexto del negocio. Por ejemplo, la renta de las oficinas permanentes de una empresa es un costo fijo y se considera gasto general.
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