¿Que tiene que tener una discusión?

Pregunta de: Gabriela G.
864 votos
Última edición: 2 octubre 2023
La sección de discusión debe narrar una historia coherente para el público objetivo. Finalmente, recuerde no introducir nuevas ideas/datos, o especular sobre las posibles implicaciones futuras de su estudio en la sección de discusión. Sin embargo, se recomienda considerar explicaciones alternativas para sus resultados.

¿Que tiene que llevar una discusión?

En la discusión se resumen, interpretan y extrapolan los resultados, se analizan sus implicaciones y limitaciones, y se confrontan con las hipótesis planteadas, considerando cómo ha sido la perspectiva de otros autores.

¿Qué es la discusión y sus características?

Una discusión es una disputa o debate que se establece entre dos o más personas sobre un tema para intercambiar opiniones y puntos de vista. La palabra, como tal, proviene del latín discussio, discussiōnis. En este sentido, las discusiones se suscitan cuando hay puntos de vista opuestos sobre un asunto.

¿Qué se considera discusión?

La noción puede asociarse a la idea de debate, ya que discutir es intercambiar puntos de vista o propuestas sobre un determinado tema. La discusión suele suscitarse cuando se encuentran opiniones que resultan contrarias entre sí.

¿Cómo se hace una discusión de resultados ejemplos?

Ahora te daremos unos ejemplos de preguntas para que puedas comenzar con tu discusión de resultados:
  1. «¿Cuál es la validez de los resultados?»
  2. «¿Cómo de efectiva ha demostrado ser la metodología implementada?»
  3. «¿Hubo limitaciones?

¿Qué hace que una discusión sea efectiva?

Escuchar es una habilidad esencial y un elemento importante de cualquier discusión . Los oyentes eficaces no sólo escuchan lo que se dice, sino que piensan en ello y lo procesan activamente. Sea un oyente activo y no deje que su atención se desvíe. Manténgase atento y concéntrese en lo que se dice.

¿Qué es discutir Según la RAE?

1. 'Contraponer opiniones sobre algo' .

¿Cuáles son las cinco características de una buena discusión?

Buscaré cinco características principales de una buena discusión: la capacidad de sintetizar, cuestionar, discutir, utilizar las lecturas y formular hipótesis.

¿Cuáles son las reglas para realizar una discusión ordenada?

Reglas de la Discusión Justa
  • El silencio puede matar una relación.
  • No trate de “ganar” a toda costa.
  • Elimine los insultos.
  • Mantenga a otras personas fuera de la discusión.
  • No reviva agravios o argumentos pasados.
  • Manténgase en el tema.
  • No saque a relucir las debilidades de los otros.
  • No se vaya a la cama enojado.

¿Qué tipo de discusión hay?

Existen diferentes tipos de discusiones como la mesa redonda, el debate, el panel, el seminario, entre otras; sin embargo, se pueden agrupar en dos grandes conjuntos: la discusión dirigida y la discusión libre.

¿Cuál es la palabra base de discusión?

Origen de la discusión

1 . Registrado por primera vez entre 1300 y 1350; Inglés medio, del anglo-francés, del latín tardío discusión- , raíz de discutiō “indagación, examen”, latín: “una sacudida”, de discutir(nosotros) “sacudido” (ver discutir) + -iō -ion.

¿Qué pasa en una discusión?

Discutir es comunicar y ayuda a conocerse; es una manera de exponer la propia opinión o de estrechar relaciones como parte de la convivencia, un fenómeno antídoto contra la monotonía. Sin embargo, también conlleva un gran riesgo de ciertas enfermedades si la conducta se reitera con asiduidad.

¿Cómo se estructura una sección de discusión?

La sección de discusión se puede escribir en 3 partes: un párrafo introductorio, párrafos intermedios y un párrafo de conclusión . Para los párrafos intermedios, se puede utilizar un enfoque de “divide y vencerás”, es decir, un párrafo completo que describa cada uno de los puntos finales del estudio.

¿Qué debería incluirse en los resultados y la discusión?

El capítulo o sección de resultados informa de manera simple y objetiva lo que encontró, sin especular sobre por qué encontró estos resultados. La discusión interpreta el significado de los resultados, los pone en contexto y explica por qué son importantes. En la investigación cualitativa, a veces se combinan los resultados y la discusión.

¿Cómo se inicia un informe de discusión?

Reitere brevemente a sus lectores el problema o problemas de investigación que está investigando y los métodos que utilizó para investigarlos, luego avance rápidamente para describir los principales hallazgos del estudio. Debe redactar una proclamación directa, declarativa y sucinta de los resultados del estudio.

¿Qué es una discusión de alta calidad?

Estas discusiones van más allá de simplemente hacer y responder preguntas superficiales a una exploración más reflexiva del texto, lo que ayuda a los estudiantes a aprender a argumentar a favor o en contra de los puntos planteados en la discusión, resolver ambigüedades en el texto y sacar conclusiones o inferencias sobre el texto. .

¿Cuál es el punto de discutir?

Una discusión tiene dos propósitos: cambiar los puntos de vista de las personas o persuadirlas para que acepten nuevos puntos de vista. persuadir a las personas para que realicen una acción particular o un nuevo comportamiento.

¿Por qué es importante discutir?

De alguna manera, poder discutir sanamente es una forma de autoestima, es una forma de poder expresar los límites que el otro no puede cruzar, y cuidarse a sí mismo para de esa manera cuidar al otro ”.

¿Cuál es la diferencia entre pelear y discutir?

La coach Débora Romero considera que las discusiones buscan entender, mientras que las peleas buscan ganar. Con ayuda de una infografía, explica que la palabra “discutir” proviene de examinar o debatir un tema, mientras “pelear” de la idea de “agarrarse de los pelos”.

¿Cuál es el objetivo principal de la discusión grupal?

La discusión en grupo (GD) es una técnica integral para juzgar la idoneidad de un individuo y su idoneidad para la admisión, beca, trabajo, etc. GD evalúa la personalidad general (pensamientos, sentimientos y comportamiento) de un individuo en un grupo.

¿Cuál es una estrategia útil para una discusión grupal eficaz?

Mantenga las discusiones constructivas y positivas.

Pida a los participantes dominantes que permitan que otros hablen. Dé voz a todos los participantes; al principio, resalte el valor de la diversidad de perspectivas como parte esencial del proceso. Repasar los comportamientos grupales constructivos y destructivos al inicio del curso/taller.

¿Cuál es el método de enseñanza de discusión?

Los métodos de discusión son una variedad de foros para el intercambio colaborativo y abierto de ideas entre un maestro y estudiantes o entre estudiantes con el propósito de promover el pensamiento, el aprendizaje, la resolución de problemas, la comprensión o la apreciación literaria de los estudiantes.

¿Qué caracteriza una discusión ordenada y formal?

¿QUÉ ES? El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por el inter- cambio argumentado de ideas y/o puntos de vista entre dos o más personas con posicio- nes opuestas sobre un tema determinado (Centro de escritura académica y pensamiento crítico, 2015).

¿Cuáles son las reglas de una discusión crítica?

Las reglas de una discusión crítica tienen que indicar cuándo el discutidor 2 tiene derecho a retar al discutidor 1, cuándo el discutidor 1 está obligado a aceptar este reto, quién asume el papel de protagonista, quién asume el de antagonista, cuáles son las premisas compartidas, cuáles reglas aplican para la etapa de ...

¿Cuáles son las herramientas para argumentar?

Números, estadísticas, opiniones de científicos famosos, todas son herramientas que pueden serte muy útiles para demostrar tu punto. Además, al ver el conocimiento con el que manejas el tema, tu adversario puede verse intimidado y perder confianza al contradecirte.

¿Cuáles son los tres tipos principales de discusiones?

Los tipos principales de discusiones grupales son fácticos, basados ​​en opiniones, estudios de casos y abstractos . Cada tipo tiene un enfoque distinto, que va desde discusiones basadas en datos hasta el análisis de casos específicos o la exploración de temas abstractos y abiertos.
También te puede interesar...

¿Qué tan rápido puede nadar una orca?

Cuando nadan a velocidad crucero usualmente alcanzan velocidades entre 10-15 km/h. Pueden acelerar a velocidades de hasta 45km/h.

¿Quién es más fuerte un león o un elefante?

¿Cuál es el animal más fuerte del mundo? A la pregunta de cuál es el animal más fuerte del mundo la respuesta es: el elefante africano.

¿Qué es la macroestructura del suelo?

Es la estructura que muestra el suelo bajo el microscopio. Está relacionada con el tamaño, forma y disposición de las partículas primarias y los huecos en materiales agregados y no agregados y el tamaño, forma y disposición de cualquier agregado presente.

¿Cómo leer el código de los neumáticos?

Anchura, altura y diámetro: 205 indica el ancho del neumático en milímetros; 45 señala la altura expresada como porcentaje de la anchura (en este caso es el 45% del total de la anchura, es decir, 92,2 mm); R 17 significa que se trata de un neumático radial con un diámetro para llantas de 17 pulgadas.

¿Cuál es el perfil psicológico de Juan Pablo Castel?

Juan Pablo Castel es un hombre solitario, creativo y sensible. Un hombre que siente falta de amor y comprensión. Transmite sus sentimientos a través de la pintura. Un poco sombría, un poco sólida.