¿Qué tipo de documentos personales hay?

Pregunta de: Fernando F.
484 votos
Última edición: 19 octubre 2023
8 documentos de identificación personal usados por maat.ai
  • Credencial para votar.
  • Pasaporte o Tarjeta de visitante regional.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF).
  • Número de Seguridad Social.
  • Cédula Profesional.

¿Cuáles son los 3 tipos de documentos?

Tipos de Documentos
  • Documentos Públicos.
  • Documentos Privados.
  • Anexos.

¿Qué tipos de documentos hay y cuáles son?

¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido:
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos:
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio.
  • Planes.
  • Contratos y acuerdos.
  • Políticas.
  • Documentos financieros.

¿Cómo se clasifican los tipos de documentos?

¿Cómo clasificar los documentos?
  1. Según el alfabeto.
  2. Según la cronología.
  3. Según la clasificación de materias.
  4. Según la jerarquización de importancia.
  5. Según su productor.
  6. Según su finalidad.
  7. Según su funcionalidad.
  8. Fechas, montos, número de factura y DNI.

¿Qué tipo de documento es el DNI?

Documento Nacional de Identidad (DNI). El DNI es una tarjeta con los datos biográficos y biométricos relativos al titular del documento y los datos relativos a la expedición y validez del mismo.

¿Qué son documentos de uso personal?

La documentación personal está compuesta por aquellos documentos que acreditan la identidad de un individuo: el documento nacional de identidad, el pasaporte, etc. Estos documentos son emitidos por una autoridad estatal y pueden ser requeridos para la realización de diversos trámites.

¿Cuáles son los seis tipos de clasificación de documentos más utilizados?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico.
  • Un sistema cronológico.
  • Un sistema geográfico.
  • Un sistema temático.
  • Un sistema alfanumérico.

¿Qué formatos de documentos hay?

¿Cuál es el mejor formato de documento?
  • PDF es un estándar seguro.
  • DOCX es editable y ampliamente conocido.
  • OFORM and DOCXF son buenos para formularios rellenables.
  • XLSX crea hojas de cálculo.
  • PPTX crea presentaciones.
  • HTML es adecuado para redactar páginas web.
  • ODT es de código abierto.

¿Cuáles son los tipos de clasificación?

Los diferentes tipos de clasificaciones
  1. Clasificaciones universales. Las clasificaciones universales son aquellas que abarcan todo el conocimiento o todas las materias.
  2. Clasificaciones jerárquicas.
  3. Clasificaciones facetadas.
  4. Clasificaciones híbridas.
  5. Clasificaciones especializadas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos administrativos?

Documentos Administrativos
  • Documentos administrativos de decisión. Contienen una declaración de voluntad de un órgano de la Administración.
  • Documentos administrativos de transmisión. Comunican la existencia de actos o hechos .
  • Documentos administrativos de constancia.
  • Documentos administrativos de juicio.

¿Cuál es la diferencia entre clasificación y tipos?

Una clasificación se basta de tan sólo un elemento clasificador o fundamenta (una clasificación según el color del objeto, por ejemplo). En cambio, una tipología precisa la interacción de diversos fundamenta de manera simultánea.

¿Qué documentos son validos para identificarse?

El Documento Nacional de Identidad (Web oficial del nuevo DNI electrónico) La Tarjeta de Extranjería. El Permiso de Conducir. El Pasaporte Español.

¿Cuál es el documento de identidad en España?

Documento nacional de identidad (España)

¿Cuántos tipos de DNI?

Hay 3 tipos de DNIs: DNI para menores de edad (Amarillo), DNI convencional (Azul) y DNI Electrónico (DNIe) para mayores de 17 años.

¿Qué datos contienen los documentos personales?

Datos como nombre, domicilio, teléfono particular y/o celular, correo electrónico personal, estado civil, firma, firma electrónica, cartilla militar, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, fotografía, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), nombres de ...

¿Qué es la identificación civil?

La identificación civil incluye todos los datos del registro civil y puede incluir un número de identificación nacional y/o datos biométricos. La identificación civil sirve como base de la verificación de la identidad (es decir, los pasaportes o los documentos nacionales de identidad).

¿Cuántos años se debe mantener el archivo de documentos?

Es en el artículo 30 donde encontramos que las empresas deben guardar sus libros de contabilidad, justificantes y documentación, que sea del mismo ámbito, durante seis años. El comienzo de la cuenta será el ultimo asiento realizado en los libros.

¿Cómo se clasifican los documentos según el soporte?

Según el soporte material hablaríamos de documentos de papel (libros, revistas, folletos, etc.), material químico (películas), material magnético (cintas de vídeo, disquete de ordenador, casetes, etc.),soportes ópticos (CD- ROM, DVD, video-discos, etc.), etc.

¿Qué es el orden de documentos?

Este sistema de ordenación consiste en colocar un documento detrás del otro en forma secuencial de acuerdo con la fecha en que la documentación ha sido tramitada, teniendo en cuenta en primer lugar el año, seguido del mes y al final el día.

¿Cuáles son los tipos de archivo en gestion documental?

Tipos de gestión documental
  • Digitalización de documentos.
  • Digitalización de Fotos.
  • Digitalización de microfilms.
  • Digitalización de planos.
  • Destrucción documental.

¿Qué son los documentos físicos?

Pros documento físico

Son aquellos archivos que están en formato de papel y por sus características ofrece: Guardar la información de manera íntegra. Los archivos no pueden ser modificados o alterados.

¿Qué tipo de documentos existen en la comunicación pública?

Documentos Administrativos de Transmisión
  • 2.1 Aviso.
  • 2.2 Anuncio.
  • 2.3 Comunicado.
  • 2.4 Convocatoria de reunión.
  • 2.5 Instrucción - Orden de Servicio.
  • 2.6 Oficio.
  • 2.7 Saluda - Invitación.
  • 2.8 Carta.

¿Cómo se llama para guardar los documentos?

Las carpetas son una herramienta que se utiliza para guardar y transportar documentos y papeles. Consiste en una lámina de cartón o plástico, doblada por la mitad y con gomas en el exterior para poder sujetar las láminas y que se mantenga plegada. Suelen tener varios tamaños, A4, A3, etc.

¿Qué es la clasificación especifica?

Las clasificaciones específicas de cliente son clasificaciones que se aplican a clientes determinados. Las clasificaciones sólo pueden ser más restrictivas en cada nivel subsiguiente de la jerarquía de clasificación.

¿Qué es clasificación y para qué sirve?

Clasificar nos sirve para organizar, para ordenar. En nuestra vida diaria clasificamos, agrupamos diferentes objetos, plantas o animales, aun sin ponerle ese nombre a nuestra forma de proceder. El orden que obtenemos al agrupar lo que queremos conocer o las cosas que tenemos, hace que resulte más fácil nuestra tarea.

¿Cuáles son los sistemas modernos de clasificación?

Actualmente se consideran las siguientes categorías taxonómicas: Dominio> Reino> Filo o División> Clase> Orden> Familia> Género> Especie. En algunos casos existen categorías intermedias por debajo o por encima de un determinado taxón.

¿Qué tipo de documento es el oficio?

El oficio es un documento que emite un organismo oficial, cuyo fin es comunicar una actuación administrativa relacionada con un procedimiento. Es el documento más común dentro de la correspondencia administrativa y, por tanto, esencial en la comunicación escrita interpersonal de la Administración.
También te puede interesar...

¿Cuáles son las 3 principales características del arte griego?

Características fundamentales del arte griego:
  • Florecimiento de un idealismo estético que busca representar una visión idílica de la belleza.
  • Representación de la proporcionalidad y el equilibrio en las obras de arte que contribuyan a destacar su concepto de la perfección estética.

¿Cuántos dividendos paga Tesla?

No, actualmente Tesla no paga dividendos a sus accionistas.

¿Cuál es la estructura externa de un texto dramático?

Actos y escenas; la introducción, el conflicto y el desenlace.

¿Cómo se llama lubina en español?

También conocido como róbalo. Es un pescado blanco o semigraso según la época del año, y de agua salada.

¿Cuántos hijos tiene Pipi?

El periodista tiene tres hijos, Francisco, Borja y Miriam. Con su primera mujer, Teresa Viera, adoptó un niño, Francisco, y tuvieron otro en común, Borja.