Existen diversos tipos de índices: bibliográficos, acumulativos, de títulos permutados, de contenido, de cita, de impacto, temático, onomástico, topográfico, etc.
¿Cuáles son los tipos de índice en Word?
Word ofrece dos formatos para índices automáticos y uno para índices manuales.
- Índice automático. Selecciona uno de los dos formatos para insertar tablas de contenido si quieres que Word cree un índice a partir de los estilos de título utilizados en el texto.
- Índice manual.
¿Cómo son los índices?
Un índice es un grupo o canasta de valores, derivados u otros instrumentos financieros, que representa y mide el desempeño de un mercado específico, clase de activos, sector o estrategia de inversión.
¿Qué es el índice general?
El general es el llamado Índice o tabla de contenidos . Es una lista en la que se ordenan los nombres de los diferentes autores que son mencionados en un texto. Para hacer un índice onomástico, es necesario: 1. Organizar los nombres de los autores por orden alfabético.
¿Qué es un índice analítico ejemplo?
Un índice analítico de un documento es un índice en el que se incluyen las palabras que aparecen en el texto, el número de veces que aparece la palabra y las páginas del texto en las que aparece. Un ejemplo de un índice analítico podría ser el siguiente: … MEMORIA (1) -> 2 ORDENADOR (3) -> 1, 3 RAM (5) -> 1, 2, 8 …
¿Cuáles son los elementos de un índice?
Los más comunes de los índices, generalmente, están compuestos por los capítulos o apartados del documento, identificados con sus respectivos títulos (o bien simplemente como “capítulo I”, “capítulo II”, etc.), y en ocasiones incluyendo sus subdivisiones (subtítulos) hasta cierto punto.
¿Qué es el índice de tablas y figuras?
El índice de figuras y tablas es tal cual lo que parece: un listado de todas las figuras y tablas que has usado en tu TFG, TFM o tesis, junto con sus correspondientes números de página.
¿Cuál es el índice de un trabajo escrito?
Un índice es una guía que permite organizar esquemáticamente los apartados, secciones y temas que serán tratado en tu documento final. En el caso de tu tesis, este corresponde al esquema de tu investigación, donde se organizan las ideas que vas a desarrollar en el escrito.
¿Cómo se usan los índices?
Los índices se usan como referencia del desempeño de carteras y acciones individuales en comparación con el grupo de activos al que pertenecen. En los fondos de inversión, a menudo se usan para mostrar a los inversores cómo puede compararse una inversión rentable en el fondo con invertir en un fondo indexado.
¿Cómo se hace una tabla de contenido en Word?
Crear la tabla de contenido
Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática. Nota: Si usa un estilo de Tabla de contenido manual, Word no usará los títulos para crear una tabla de contenido y no podrá actualizarlos automáticamente.
Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática. Nota: Si usa un estilo de Tabla de contenido manual, Word no usará los títulos para crear una tabla de contenido y no podrá actualizarlos automáticamente.
¿Cómo se calcula el índice general?
Se obtiene de la sumatoria de las calificaciones multiplicadas por las unidades valorativas o créditos, divida entre la totalidad de unidades valorativas o créditos.
¿Qué es el índice de ingreso?
Este indicador muestra el porcentaje del ingreso total que recibe cada decil de ingresos per cápita de una población.
¿Qué va primero el índice o el resumen?
El resumen está situado después del prólogo y antes del índice. El resumen se escribe en presente o pretérito perfecto.
¿Qué es un índice de imagen?
Los índices de imágenes son imágenes que se calculan a partir de imágenes multibanda. Las imágenes destacan un fenómeno concreto que está presente y atenúan otros factores que degradan los efectos de la imagen.
¿Cómo se hace el índice de un proyecto?
Recomendaciones para hacer un índice de contenidos
- Debes jerarquizar correctamente los capítulos, títulos y subtítulos del trabajo.
- Debes enumerar las páginas del trabajo primero para después realizar el índice.
- Puedes omitir los subtítulos pequeños como terminologías o conceptos del índice.
¿Cuál es la diferencia entre un índice y una tabla de contenido?
El índice se suele colocar al final de un libro para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla. En la imagen podemos ver parte de un índice. Tabla de contenido: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.
¿Qué es el índice y cómo se divide?
En general, los números índices se clasifican en dos tipos: simples y compuestos. Un índice simple es el que se calcula para una sola variable, mientras que un índice compuesto se construye para dos o más variables. La mayoría de los números índices son compuestos por naturaleza.
¿Cómo se escribe el índice?
índice | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del lat. index, -ĭcis. 1.
¿Qué es el índice según autores?
(Babbie, 2000; Kerlinger, 1988). Índice: El índice es un tipo especial de indicador. Es una medida compuesta que relaciona variables o constructos de diferente naturaleza. (Gómez, 1997).
¿Qué va primero índice de tablas o figuras?
Según la norma Icontec el orden de inclusión de los índices de ilustraciones en el documento debe ser:
- Lista de tablas.
- Lista de figuras.
- Lista de anexos.
¿Cómo hacer un índice de acuerdo a las normas APA?
Tabla de contenidos (Índice) con Normas APA
- Utilice la misma fuente y tamaño de letra, además de un interlineado doble.
- Aplique las márgenes sugeridas en el formato APA 2.54 cm (una pulgada) a todos los lados.
- El índice debe ir en una nueva página, en paginación debe ir después de la página «Portada».
¿Cuál es el índice de un libro?
Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') que permite la ubicación del material al interior de un libro o de una publicación, o bien la ubicación de un libro específico en una biblioteca.
¿Dónde se ubican los anexos?
Se añaden al final del trabajo, normalmente después de la Bibliografía del mismo. En un anexo se incluyen datos, gráficos, imágenes, esquemas, mapas o referencias de otros autores.
¿Dónde se empieza a enumerar un trabajo?
- la numeración de las páginas comienza con la Introducción, que es la página 1, pero el número no se ve. Por tanto, la portada del trabajo, el índice y las posibles "Palabras inciales" o "Prefacio" -que sólo se utilizan en las tesis doctorales- no se enumeran, o se enumeran con números romanos.
¿Cómo hacer un buen índice en documentos de Google?
Añadir, cambiar o eliminar un índice
- En tu ordenador, abre un documento en Documentos de Google.
- Haz clic en el lugar donde quieras insertar el índice.
- Haz clic en Insertar. Índice.
- Elige el formato que quieres que tenga el índice.
¿Cómo crear un índice en un archivo PDF?
Agregar un índice a un PDF
- Con el documento abierto en Acrobat, elija Herramientas > Índice.
- En la barra de herramientas secundaria, haga clic en Administrar índice incrustado.
- En el cuadro de diálogo Administrar índice incrustado, haga clic en Incrustar índice.
- Lea los mensajes que aparecen y haga clic en Aceptar.
También te puede interesar...