¿Qué tipos de factores se deben de tomar en cuenta para la localización?

Pregunta de: Olivia O.
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Última edición: 10 noviembre 2023
Para cada posible ubicación que consideres, reflexiona sobre las siguientes cuestiones:
  • Proximidad, atractivo y facilidad para los clientes.
  • Presencia de la competencia.
  • Proximidad a los proveedores.
  • Comunicaciones.
  • Características del espacio elegido.
  • Factores legales e institucionales.

¿Cuáles son los factores que influyen en la localización?

Los factores de localización que afectan directamente al proceso de producción y a la organización espacial de la distribución son: los factores de producción, compuestos por las materias primas y energía, la mano de obra y la tecnología, acompañados por el capital y la producción, así como por el mercado.

¿Qué factores se toman en cuenta para la localización de una industria?

Factores de localización industrial
  • Cercanía con la materia prima.
  • Cercanía con el cliente.
  • Disponibilidad de trabajadores capacitados.
  • Disponibilidad de energía.
  • Infraestructura de transporte.
  • Apoyo económico.
  • Clima.
  • Apoyo gubernamental.

¿Qué factores se deben de tener en cuenta para la realización de la localización de planta?

Disponibilidad de Materia Prima y envases.

o Principales fuentes de abastecimiento - Distancia. o Canales de distribución - Costo de diversos medios de transporte. o Uso de materiales sustitutivos. o Influencia de este factor en la localización.

¿Qué son los factores Locacionales?

Los factores locacionales: Son todo el conjunto de circunstancias que aconsejan una determinada ubicación de la empresa y, por tanto, son susceptibles de influir en la decisión de localización.

¿Qué factores son importantes tomar en cuenta para realizar una micro y macro localización?

Debe tomar en cuenta la disponibilidad de los diferentes medios de transporte (vehículos, autobuses, trenes), además de sus costos, así como disponibilidad de las comunicaciones, en lo que se refiere a líneas telefónicas y acceso a Internet.

¿Qué criterios tienen en cuenta las empresas para determinan la localización de sus instalaciones?

Estudio de localización

Debe contemplar los asuntos relacionados con la expansión y diversificación del negocio y además la adaptabilidad de la posición. Es decir, debe tener en cuenta las posibles variaciones de mercado, infraestructura y logística para tratar de predecir el valor del sitio en el futuro.

¿Qué factores afectan la localización mencioné al menos 4?

Estos factores son: materias primas, transportes, agua industrial, eliminación de desechos, combustible y energía, mano de obra, clima y factores de la comunidad.

¿Qué es una estrategia de localización?

Una estrategia de localización es el plan y el enfoque general de una empresa para adaptar sus contenidos, ofertas y mensajes en nuevos países. Esto implica abordar las diferencias de idioma, cultura, comportamiento de los clientes y normas sociales.

¿Qué es la localización de las industrias?

La localización industrial es un estudio sobre la decisión del mejor lugar para establecer una empresa o industria, las regiones pueden beneficiarse o por el contrario verse afectadas por la industrialización. Palabras clave: Localización Industrial, Aglomeración, Accesibilidad y Concentración.

¿Cuáles son los métodos de localización de planta?

3.3 Métodos y Técnicas para el Estudio de Localización
  • Método de Factores ponderados.
  • Método del Centro de Gravedad.
  • Método del Análisis del Punto Muerto.
  • Método de Transporte.
  • Modelo Delfi.
  • Segundo grupo: Corresponde al análisis del área de mercado.

¿Qué es la localización óptima de la planta?

La localización óptima de un proyecto es la que contribuye en mayor medida a que se logre la mayor tasa de rentabilidad sobre el capital (criterio privado) u obtener el costo unitario mínimo (criterio social). Se elabora una lista de los elementos que determina la localización.

¿Qué es la localización y distribución en planta?

Es el proceso de ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere el análisis de diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social, tecnológico y del mercado entre otros.

¿Qué tipo de factores influyen en las empresas?

Entre ellos destacan: materias primas, el precio, los recursos técnicos y humanos… Factores externos. Por otro lado, este tipo de causas son de naturaleza externa a la empresa y por ello su gestión escapa del escenario de actuación y trabajo de una empresa: medidas gubernamentales, clima, mercado, competitividad…

¿Qué son los factores condicionantes de un proyecto?

Factores condicionantes

Son los factores que pueden ayudar o dificultar la solución del problema o la satisfacción de una necesidad y que, en muchas ocasiones, también pueden actuar de manera neutra, dependiendo de las circunstancias que se confronten.

¿Qué es la localización de un proyecto?

La localización tiene por objetivo, analizar los diferentes lugares donde es posible ubicar el proyecto, buscando establecer un lugar que ofrece los máximos beneficios, los mejores costos, es decir en donde se obtenga la máxima ganancia, si es una empresa privada, o el mínimo costo unitario, si se trata de un proyecto ...

¿Qué aspectos tomaría en cuenta usted para elegir la ubicación de un local comercial?

Para cada posible ubicación que consideres, reflexiona sobre las siguientes cuestiones:
  • Proximidad, atractivo y facilidad para los clientes.
  • Presencia de la competencia.
  • Proximidad a los proveedores.
  • Comunicaciones.
  • Características del espacio elegido.
  • Factores legales e institucionales.

¿Qué es la micro y macro localización?

A qué se refiere la microlocalización de un inmueble

Mientras que la macrolocalización se centra en el panorama general (macro en griego: grande), la microlocalización (micro en griego: pequeño) describe el entorno inmediato de una propiedad o edificio.

¿Qué determina la macro localización?

La macrolocalización es la selección de la región o territorio donde se ubicará el proyecto. Esta selección permitirá, a través de un análisis preliminar, reducir el número de soluciones posibles, al eliminar los sectores geográficos que no respondan a las condiciones requeridas por el proyecto.

¿Cómo se determina la localización y la distribución de los almacenes?

La importancia de la localización del almacén

Este estudio se realiza en base a 4 factores: la producción, la demanda, los costes y la competencia. Debemos tener en cuenta dos criterios de valoración en cada uno de esos factores para poder realizar un análisis preciso: criterio comercial y criterio económico.

¿Qué es la localización?

La localización se define como la situación que un objeto o persona tiene en un lugar determinado. A modo de ejemplo, en el siguiente mapa interactivo se muestra la localización de los Paradores de Turismo. El espacio, desde un punto de vista territorial, es objeto de estudio preferente de la Geografía.

¿Qué herramienta se utiliza comúnmente para evaluar ubicaciones potenciales en la localización de planta?

El Método Sinérgico o Método de Gibson y Brown es un algoritmo cuantitativo de localización de plantas que tiene como objetivo evaluar entre diversas opciones, que sitio ofrece las mejores condiciones para instalar una planta, basándose en tres tipos de factores: críticos, objetivos y subjetivos.

¿Cómo se obtiene la localización?

Las coordenadas geográficas permiten obtener la localización absoluta o exacta de un lugar, ya que un punto de la superficie terrestre tiene un valor de latitud y otro de longitud que es determinado por un paralelo y un meridiano, respectivamente.

¿Cómo es el proceso de localización?

¿Qué es el proceso de localización? Este proceso de adaptación de un producto o servicio internacional a un mercado objetivo se denomina localización. Un ejemplo de proceso de localización es la adaptación de un software o una aplicación a un país o una cultura determinados.

¿Que permite la localización?

La localización de un lugar es lo que permite definir espacios particulares y construir una teoría sobre la posición relativa de los elementos espaciales y sobre la estrategia de elección de estas posiciones (por ejemplo: un lugar central, localización de las empresas, centro-periferia, etc.).

¿Qué factores provocan la Deslocalizacion?

La proximidad de las materias primas frente a las fábricas para abaratar costes de transporte. La cercanía de las fuentes de energía. La topografía del lugar para que sea más fácil y barata la construcción de infraestructuras industriales. La facilidad para la conservación del medio ambiente.

¿Qué es la localización de un producto?

¿Qué es la localización de productos? Este proceso se basa en la adaptación o modificación de productos o servicios para nuevos mercados, lo que lo relacionada de manera directa con la mercadotecnia. De hecho, esta labor tiene cabida dentro del tradicional concepto de mix de Marketing.
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