A sus 90 años y con más de media vida dedicada a la enseñanza, el profesor Armando Valdés Palacio es considerado el "Padre de la Logística", y continúa no solo dictando clases, sino también ejerciendo labores administrativas y escribiendo libros.
¿Quién fue el primer logistico?
La primera persona que se refirió a la estrategia de suministro de material de guerra como “logística” fue el Barón de Jomini en su libro “Compendio del arte de la guerra”. Algunos historiadores dicen que el término viene de la palabra griega “Logistikos”, que significa razonamiento o cálculo.
¿Dónde se originó la logística?
Antigüedad: el origen de la logística se remonta a las civilizaciones antiguas, como Mesopotamia, Egipto, China y Roma, que desarrollaron sistemas de transporte y almacenamiento para abastecer a los ejércitos, las ciudades y los comercios.
¿Cuál es el origen de la palabra logística?
Del inglés logistics y este del francés logistique y este del latín logisticus "computación-cálculo" y este del griego logistikós "relacionado con el razonamiento, cálculo".
¿Qué es la teoría logística?
La logística en teoría comprende los procesos de estrategia de planeación, abastecimiento, fabri- cación, movimiento o distribución y venta, desde los proveedores hasta los clientes que permita obtener una optimización sobre las variables que determinan una ventaja competitiva, ya sean costo, fle- xibilidad, calidad, ...
¿Cuáles son las ramas de la logística?
¿Cuántos tipos de logística existen?
- Logística de aprovisionamiento.
- Logística de Producción.
- Logística de Stock.
- Logística de Información.
- Logística de Transporte.
- Logística Aduanera.
¿Cuál es la misión de la logística?
La misión fundamental de la Logística Empresarial es colocar los productos, bienes o servicios en el lugar, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.
¿Qué es la logística y cuál es su función?
La función de la logística es la planificación y la gestión del flujo de materiales de la manera más eficaz entre nuestros proveedores y nuestros clientes finales, incluyendo la creación e implementación de sistemas de control y mejora.
¿Qué es una operación logística?
La Gestión de Operaciones Logísticas consiste en gestionar y controlar de forma óptima los flujos de recursos de cualquier empresa: materiales, productos, servicios e información.
¿Cómo se lleva a cabo la logística?
Las cinco etapas de cómo hacer un proceso logístico exitoso
- Compras. Constituye uno de los aspectos cruciales para la rentabilidad de las empresas.
- Almacenamiento.
- Inventarios.
- Transporte.
- Servicio al cliente.
¿Cómo se le conoce a la logística?
La logística es la actividad que planifica, gestiona, controla el almacenamiento y envío de bienes en una cadena de suministro. Su objetivo principal es gestionar todas las operaciones relacionadas con el movimiento de materias primas o productos de la forma más eficiente posible.
¿Qué es logística en filosofia?
Es una lógica huera, sin objeto, separada de la realidad, de la experiencia, de la práctica, de la verdad objetiva. La logística considera la lógica como un conjunto de reglas convencionales y de combinaciones arbitrarias de símbolos que no significan ni reflejan ningún vínculo, ninguna relación reales.
¿Qué es la logística Según Lambert?
Según Lambert et al (1998), el objetivo de la logística es minimizar el costo total del producto o servicio ofertado, dado el objetivo de servicio al cliente.
¿Qué es la logística Según Kotler?
Kotler y Armstrong (2012) afirman que el Marketing Logístico o Logística de Marketing, también denominada Distribución Física, "implica planear, poner en práctica y controlar el flujo físico de bienes, servicios e información relacionada, desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo para satisfacer las ...
¿Qué es la logística autores?
Según Ferrer y otros (2004) la logística es una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes".
¿Qué es la logística ejemplos?
La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.
¿Cuáles son los cuatro principales procesos de la logística integral?
Hay muchos componentes diferentes de la logística integral, pero algunos de los más importantes son la gestión de pedidos, la gestión del transporte, el almacenamiento y la gestión del inventario. Al coordinar estos elementos, las empresas pueden agilizar sus operaciones y reducir costos.
¿Qué tipo de trabajo es logística?
La logística engloba todas las operaciones relacionadas con el traslado de mercancías a través de los diferentes medios de transporte, pero también aquellas que se realizan dentro de la empresa para dar una respuesta a sus necesidades de aprovisionamiento, producción y distribución.
¿Qué debo saber de logística?
La logística se centra en todo lo que tiene que ver con el producto (almacenamiento, inventario, transporte…). El proceso logístico es aquel donde se planifican, implementan y controlan los flujos de materiales contando con toda la información (desde el origen hasta el punto final de destino).
¿Cuáles son las funciones de un jefe de logística?
Responsabilidades del gerente de logística incluyen:
Planificar y gestionar la logística, el almacén, el transporte y los servicios a los clientes. Dirección, optimización y coordinación de todo el ciclo de pedidos. Colaboración y negociación con proveedores, fabricantes, comerciantes y consumidores.
Planificar y gestionar la logística, el almacén, el transporte y los servicios a los clientes. Dirección, optimización y coordinación de todo el ciclo de pedidos. Colaboración y negociación con proveedores, fabricantes, comerciantes y consumidores.
¿Cuáles son los 5 procesos de la logística?
Estos son los cinco procesos logísticos más corrientes: aprovisionamiento, almacenamiento, gestión de inventarios, preparación y expedición de pedidos y transporte y entrega de la mercancía.
¿Qué es el just in time en logística?
Qué es el Just In Time en Logística
La logística Just In Time (JIT) es un sistema que tiene como objetivo reducir el coste de la gestión y las pérdidas en almacenes provocadas por acciones innecesarias, así, se produce sobre pedidos reales y no bajo ninguna predicción.
La logística Just In Time (JIT) es un sistema que tiene como objetivo reducir el coste de la gestión y las pérdidas en almacenes provocadas por acciones innecesarias, así, se produce sobre pedidos reales y no bajo ninguna predicción.
¿Qué es just in time en la logística?
La Logística Just-in-Time (JIT) es un enfoque empresarial orientado a eliminar las barreras que impiden un proceso eficiente y rentable, con base en la premisa de elaborar sólo los productos que se requieren, en las cantidades exactas y en el momento justo.
¿Qué es la logística en mi vida?
En nuestra vida cotidiana debemos convivir con la logística desde la planificación de viajes al trabajo, colegio, al hogar, etc. Pero hay más, debemos preparar vestimenta, colación, documentación, etc. necesarios para el día siguiente, por lo tanto, una buena planificación también nos permite reducir tiempo.
¿Qué diferencia hay entre logística y Compras?
La logística de aprovisionamiento se refiere por lo general a actividades que ocurren dentro de una organización. Mientras que las cadenas de suministro o compras se refieren a redes de empresas que trabajan juntas y coordinan sus acciones para despachar un producto al mercado.
¿Qué valor crea la logística?
“El valor de la logística es el permitir a las organizaciones cumplir con los requerimientos intrínsecos y percibidos de servicio al cliente, al tiempo que se minimizan los costos de la cadena de suministro y se maximizan los beneficios para todos los participantes”.
¿Qué es la logística estratégica?
La logística estratégica es aquella que supone la coordinación de distintas acciones y el aprovechamiento máximo de los recursos con los que cuenta una empresa para el desarrollo de sus procesos, integrando de este modo a las distintas dependencias que la componen.
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¿Qué tipos de empleado público existen?- Funcionarios de carrera.
- Funcionarios interinos.
- Personal laboral.
- Personal eventual.